28
Jue, Mar

Astros contra Bravos, la Serie Mundial que esperó 60 años

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde las 7:10 de la noche (hora colombiana) inicia la definición de las Grandes Ligas en el Minute Maid Park de Houston.
La gran cita al "Clásico de Otoño" que se jugará desde hoy ya tiene este año a los dos mejores equipos de las Grandes Ligas con los Astros de Houston como flamantes campeones de la Americana y los Bravos de Atlanta de la Nacional, un duelo que no se había dado desde que ambas franquicias compiten en las mayores.

Una espera de seis décadas que ha merecido la pena ya que en la Serie Mundial del 2021 tendrá grandes alicientes, caras nuevas, y marcas que batir entre dos equipos que ya hicieron lo más difícil, romper los pronósticos de los apostadores que no los tenían entre los favoritos.

Pero sobre todo habrá protagonismo latinoamericano asegurado con los toleteros, el cubano Yordan Álvarez, flamante ganador del premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana con los Astros, y el boricua Eddie Rosario, del JMV en la Nacional con los Bravos.

El duelo Astros contra Bravos, que tardó seis décadas en gestarse, confrontará a dos equipos que llegaron a militar en la Liga Nacional y que se han topado más de 700 veces, incluidas cinco series de playoffs.
Por la formación del calendario y la Covid-19, los Astros y los Bravos no se enfrentan desde 2017 cuando los Astros ganaron su primera Serie Mundial, pero lo volverán a hacer a partir del martes cuando en el Minute Maid Park de Houston inicien la competición con el partido inaugural del Clásico de Otoño al mejor de siete.

Los Astros alcanzan su tercera Serie Mundial en cinco años y parten como favoritos por 3-2 para conseguir el título en el libro de apuestas FanDuel, mientras que los Bravos no lo hacen desde 1999.

Ninguno de los dos equipos son los favoritos entre los aficionados a nivel nacional a estas alturas de la competición, especialmente en lo que se refiere a los Astros, donde están Altuve, Correa, el tercera base Alex Bregman y Gurriel que cargarán por siempre con la etiqueta de tramposos, tras formar parte de los Astros que idearon un sistema ilegal para robar señales, en camino a la conquista de la Serie Mundial de 2017.

En el Minute Maid Park encuentran ovaciones. En todos los demás parques los recibe la hostilidad reservada a los peores villanos de las Grandes Ligas.


Ingreso de Usuarios