28
Jue, Mar

Nuria Párrizas se une a Garbiñe Muguruza en segunda ronda

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nuria Párrizas salió airosa de un enredo ante la canadiense Carol Zhao (7-6 (4), 1-6 y 6-2) y logró avanzar a la segunda ronda del torneo de Rabat, que previamente alcanzó con autoridad su compatriota Garbiñe Muguruza, primera cabeza de serie.


Párrizas sufrió ante una jugadora situada en el puesto 337 del ránking femenino que logró su acceso al cuadro principal como repescada de la previa por la baja de la sueca Rebecca Peterson.

Necesitó dos horas y 29 minutos para doblegar a la norteamericana, que se desfondó en la manga definitiva. La española, tercera favorita, tendrá como rival a la ganadora del duelo entre las francesas Kristina Mladenovic y Tessah Andrian Jafitrimo.

Previamente, Garbiñe Muguruza se impuso a la kazaja Anna Danilina por 6-3 y 6-2, en una hora y 19 minutos, en un torneo en el que pretende reactivar su temporada en tierra.

Muguruza, que no ha tenido un buen arranque de año, juega por primera vez un torneo inmediatamente antes de Roland-Garros desde 2013.

La española se medirá en el segundo tramo de la competición a la italiana Martina Trevisan, que ganó a la china Xiaodi You por 6-0 y 6-4.

Se despidió del torneo la mexicana Marcela Zakarías, que no pudo prolongar el buen inicio de partido contra la australiana Astra Sharma, que remontó por 1-6, 7-5 y 6-4, y se medirá en el siguiente tramo con la croata Petra Marcinko.

No falló tampoco en primera ronda la neerlandesa Arantxa Rus, séptima cabeza de serie, con su victoria contra la suiza Lulu Sun (6-3 y 6-0). Se medirá a la húngara Dalma Galfi, que batió a la noruega Ulrikke Eikeri por 6-2 y 7-5.

La eslovaca Anna Karolina Schmiedlova se convirtió en la primera adversaria de la segunda cabeza de serie al batir a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-1 y 6-2.
También avanzaron la italiana Lucia Bronzetti con su triunfo contra la rusa Anna Kalinskaya (6-3, 6-7(5) y 6-3), que jugará contra ganadora del chohque entre la húngara Pann Udvardi y la francesa Clara Burel.

La eslovaca Kristina Kucova tumbó a la estadounidense Catherine Harrison (6-2 y 6-0) y se enfrentará en segunda ronda contra la ganadora del duelo entre la húngara Anna Bondar, quinta cabeza de serie, y la italiana Cristiana Ferrando. EFE


Ingreso de Usuarios