18
Jue, Abr

Argentina será sede del Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Buenos Aires, (EFE).- La edición número 37 del Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino se desarrollará del 1 al 6 de agosto en la céntrica provincia argentina de San Luis, informaron este martes los organizadores, que también quieren albergar el Mundial de 2024.

Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Paraguay competirán en dos sedes, una ubicada en la ciudad de Villa Mercedes y la otra en San Luis, capital de la provincia homónima.

El certamen fue presentado este martes en un acto que contó con la presencia del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el ministro de Deportes de Argentina, Matías Lammens; la secretaria de Deportes provincial, Cintia Ramírez; y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Fabián Borro.

Los cuatro mejores equipos se clasificarán para la Americup 2023, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Borro expresó su deseo de que Argentina sea en 2024 sede del próximo Mundial de baloncesto femenino y calificó a esta provincia como “un posible escenario”.

“Vamos a buscar el Mundial de básquet en Argentina. La infraestructura es muy buena y los deportistas los tenemos. Hacen falta dirigentes como estos, con metas firmes”, dijo Rodríguez Saá.

Lammens dijo que el Sudamericano servirá para “potenciar el turismo y el deporte tanto por el impacto económico que generan estos eventos como por la posibilidad de mostrar los maravillosos destinos puntanos al continente”. EFE



Ingreso de Usuarios