Muere Gianluca Vialli, leyenda y "talismán" del fútbol italiano

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A lo largo de su carrera, el capitán italiano, Gianluca Vialli, fallecido hoy con 58 años, conquistó los mayores trofeos del fútbol, goleó con su selección y, ya en la dirección desde el banquillo, sirvió incluso de "amuleto" de la buena suerte para su amigo Roberto Mancini.


El futbolista ha muerto en Londres a causa de un tumor de páncreas que sufría desde 2017.

Vialli nació el 9 de julio de 1964 en la norteña Cremona, donde en su juventud iniciaría su exitosa carrera futbolística: su primera elástica fue del equipo local, el Cremonese.

Con 20 años, en 1984, dio un paso adelante fichando por el Sampdoria, donde se fraguó un nombre a lo largo de ocho temporadas en las que alzó un "Scudetto", tres Copas Italia, una Supercopa Italiana y jugando una final de Liga de Campeones, perdida en Wembley contra el Barcelona.

En 1991 se coronó además como el máximo goleador de la Serie A italiana.

Pero la cumbre del "calcio" le esperaba no muy lejos, en el Juventus de Turín, equipo en el que militaría durante cuatro temporadas que le valieron para recoger su segundo "Scudetto", una Copa Italia, otra Supecopa y una Copa UEFA.

Pero también el más importante, su primera "Orejona", como capitán en aquella noche en la que la "Vecchia Signora" derrotó al Ajax en la final romana de la Liga de Campeones, en la tanda de penaltis.

Este sería su trampolín hacia la Premier League y en 1996 tomó un avión y viajó a Chelsea, donde jugó durante tres temporadas.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios