22
Sáb, Jun

Se acerca la definición de los cupos de tenis en París

clasificación individual otorga 64 cupos, los primeros 56 se obtienen a través de los rankings ATP y WTA con 56 cuotas.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el caso de los dobles mixtos, solo los atletas que ya están clasificados para individuales o dobles pueden participar en uno de los 16 equipos; siendo uno máximo por CON.

 Luego de que finalice el Torneo de Roland Garros durante el próximo lunes 10 de junio, la Federación Internacional de Tenis realizará el cierre de los rankings WTA y ATP para determinar a los clasificados a París 2024 donde se disputarán las cinco pruebas habituales de la disciplina deportiva (individuales, dobles y dobles mixtos).

 Durante los Juegos Olímpicos de París 2024 asistirán alrededor de 172 tenistas, el cuadro de 64 jugadores estará en las modalidades individuales masculino y femenino, los dos cuadros de dobles tendrán 32 parejas y el doble mixto contará con un total de 16 parejas.

Le puede interesar: Alcaraz jugará su primera final de Roland Garros tras imponerse en semifinales a Sinner

Cada Comité Olímpico Nacional (CON) podrá clasificar un total de 12 atletas, seis por género, representados por un máximo de cuatro jugadores (los mejor clasificados dentro de su país). Estos cupos se reparten de la siguiente forma: dos en cada cuadro individual, una inscripción en los cuadros dobles (por género) y uno en dobles mixtos.

 Es importante destacar que, para ser elegibles, los atletas deben seguir las reglas de elegibilidad de la Federación Internacional de Tenis (ITF), incluyendo la participación a la Copa Davis (masculina) y la Copa Billie Jean King (femenina), asimismo, es indispensable que estén dentro del Top 400 de sus repetitivos rankings (ATP – masculino y WTA – femenino).

 La clasificación individual otorga 64 cupos, los primeros 56 se obtienen a través de los rankings ATP y WTA con 56 cuotas, otras seis plazas son de la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), otra de Francia, al ser anfitrión, y la última corresponde a la de universalidad.

 De las plazas de tenis que tiene directamente la ITF, dos corresponden a los finalistas en la competición continental en América (Juegos Panamericanos de 2023), mientras que los dos siguientes son para los campeones de los certámenes continentales de Asia y África (Juegos Asiáticos 2022 y Juegos Africanos 2023).

Le puede interesar: La MLS no para por la fecha FIFA con una jornada reducida de cuatro partidos

Los dos cupos faltantes de la federación internacional están reservados para los campeones olímpicos o de Grand Slam de individuales que no hayan clasificado a través de otras vías y siempre y cuando estén entre los 400 mejores de individuales y no hagan que su CON supere su cuota máxima.

Cada prueba de dobles cuenta con 32 equipos, dos máximos por CON, los primeros clasificados son los 10 mejores jugadores de los rankings de los dobles de la ATP y WTA, destacando que deben tener una pareja disponible del mismo CON dentro de los 300 primeros de cualquier ranking y que no haga que el CON supere la cuota máxima. Cabe resaltar que, en la clasificación por dobles, la prioridad la tienen los equipos que ya tienen jugadores en una prueba individual.

 

 



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios