Histórico, tres guajiros se consagran campeones del fútbol colombiano con Deportes Tolima

El equipo Deportes Tolima se coronó campeón con el concurso de tres colombianos.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para escribir en las páginas de la historia del deporte de La Guajira, tres guajiros se consagraron campeones de la Liga Bet Play. Anderson Plata, del municipio de Villanueva; Álvaro Montero, de El Molino y Luis Miranda del municipio de Maicao con el Deportes Tolima.

Se impusieron en un emocionante partido a Millonarios FC, con un marcador de 2x1 (3-2 en el global), en el compromiso empezaron perdiendo desde el primer tiempo, pero en la etapa complementaria demostraron su jerarquía y le dieron vuelta al resultado.

Uno de los jugadores más importante del conjunto ibaguereño para la remontada, fue sin duda alguna el villanuevero, Anderson Plata Guillén encargado de dar las dos asistencias de las dos anotaciones, ambas a Juan Fernando Caicedo, el hombre gol del compromiso.

El primero fue tras una jugada de tiro de esquina en la que el portero despeja mal el esférico, Plata Guillén recibe al borde del área, dribla un defensor, centra y su compañero la manda a guardar. El segundo tanto nació tras un balón recuperado por el guajiro, se la da su compañero y él se encarga del resto.

El guardameta molinero Álvaro David Montero Perales, fue titular y jugó todo el partido. Aunque si bien se vio enredado en el gol de Millonarios, en la segunda mitad se encargó de atajar todos los disparos de los delanteros capitalinos, evitando que empataran el compromiso.

El maicaero Luis Fernando Miranda, jugó 45 minutos en el primer partido, en el que le tocó hacer mucho despliegue físico. Este es el primer título de primera división para el maicaero, en la que también se destaca un ascenso con el Cúcuta Deportivo. En el partido final no jugó, pero estuvo en la suplencia, a disposición del director Técnico.

El maicaero, Luis Fernando Miranda es uno de los jugadores que se llenó de oro como campeón con el deportes Tolima.

Anderson Plata, fue campeón de Liga y de la SurugaBank con Santa Fe, campeón en Brasil y de la Copa Sudamericana con Paranaense. Por su parte, Álvaro Montero, suma su segundo título, el primero fue en 2018 con el mismo equipo, frente a Nacional.

Lo conseguido por estos jugadores guajiros quedarán guardados en la eternidad en la memoria de los peninsulares, así como lo permanecen Arnoldo Iguarán, Jefrey Díaz, Luis Fernando Díaz, Héctor 'El oso' Arévalo, Yosvidas Fuentes, María Mónica Palacios, Carmen Ibarra, entre muchos más.

 



Más Noticias de esta sección