25
Jue, Abr

2021 año de buenos resultados deportivos para La Guajira

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se terminó un año muy difícil para todos, muchos perdieron familiares, seres queridos, empleos, negocios y muchas cosas más. Pero uno de los ganadores fue el deporte guajiro, el cual cosechó grandes cosas.

El fútbol siempre será unos de los abanderados. El barranquero Luis Fernando Díaz Marulanda, se afianzó como uno de los mejores jugadores del fútbol de Portugal y ha respondido como se esperaba en la selección Colombia.

Es el máximo goleador de la actual temporada de la liga portuguesa. Junto a Leonel Messi, se consagró goleador de la copa América y recientemente recibió el reconocimiento como mejor jugador de Portugal.

En el rentado nacional, el mejor equipo fue Deportes Tolima, escuadra que disputó tres finales: una de copa y dos de liga. Ganando una de esta última. Entre su plantilla destacan tres jugadores guajiros.

El villanuevero Anderson Plata, hombre de gol, asistencia y buen juego. El maicaero Luis Fernando Miranda, rápido y definidor. Por último, en el arco dio seguridad el portero molinero Álvaro Montero, quien es nuevo jugador de Millonarios.

El uribiero Jairo Ditta salió campeón con la selección Colombia sub 19 en un torneo amistoso en Estados Unidos, además, ascendió al fútbol profesional colombiano junto con el fonsequero Jhonatan Segundo Pérez Fernández.

El riohachero Jeider Alfonso Riquett, ascendió a mitad de año con Quindío FC, pero jugó la la segunda mitad en Alianza Petrolera, equipo con el que destacó en la saga defensiva, tanto así que se lograron meter a los cuadrangulares finales.

En cuanto a lo local, este fue el año que más equipos de La Guajira estuvieron participando en los torneos nacionales de la Difútbol. En la sub 17 fueron un total de 10, lo que hizo que se disputará una primera fase local.

De estos, los que más lejos llegaron fueron Maicao FC, Oro Negro de Albania y Semillero Uribiero, estos últimos también tuvieron participación en la Primera C, junto con Deportivo JM de El Molino.

Sin embargo, el que mejor representó al departamento fue Riohacha Sub 13, quienes avanzaron más de 5 rondas, venciendo a muchos equipos nacionales, cayendo en semifinales.

En otros deportes, el maicaero Anthony Zambrano, consiguió medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, poniendo el nombre de su terruño en lo más alto del mundo.

Por último, cabe destacar los Juegos Departamentales de La Guajira, los cuales se realizaron después de 10 años con su séptima versión, reuniendo más de mil deportistas de todos los rincones de La Guajira.

Con la ayuda de Dios, de los dirigentes deportivos, de los preparadores, los deportistas y toda la comunidad en general, este año 2022 será aún mejor.



Ingreso de Usuarios