Campo Elías Fc, el comienzo de un sueño en Distracción

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Distracción se trabaja para sacar a la niñez y a la juventud hacia un futuro diferente, tras un sueño de ser jugador de futbol y convertirse en el referente en otras partes.

Las escuelas de formación de fútbol infantil son el pilar para tener estrellas de talla mundial. Jugadores como Messi, Luis Díaz, Cristiano Ronaldo o cualquier otro deportista, pasaron por las enseñanzas de profesores de barrios a corta edad para aprender y convertirse en lo que hoy son.

Al sur de La Guajira, exactamente en Distracción, el fútbol se toma los escenarios del municipio. Campo Elías FC, conjunto formativo que abarca desde lo más niños de cuatro años, hasta la categoría abierta, formando a los jóvenes en lo competitivo, valores y como personas.

Su fundación se dio en el año 2017, llevan su nombre en honor al dirigente deportivo Campo Elías Caicedo Atencio, quien en vida se esforzó por ayudar a todos los amantes del balón pie. En sus inicios era solo un grupo que se reunían alrededor de un esférico, hoy día ya congregan a más de 100 jugadores cada semana.

Han salido campeones en múltiples ocasiones, destacándose los dos títulos obtenidos en el torneo vacacional de la categoría abierta, así como el campeonato que se disputa en el corregimiento de Carretalito, el cual reúne los mejores equipos aficionados del sur de La Guajira.

Si quieres ser parte de esta familia, recibir entrenamiento y formación deportiva para ti o para algún familiar, sus entrenamientos son en las tardes de los días martes y jueves desde las 3:00 Pm, en el Estadio Municipal de Distracción.


Más Noticias de esta sección