18
Jue, Abr

Buena participación realizó guajiros en torneo nacional de rugby en Valledupar

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el fin de semana de puente festivo, se vivió una gran jornada de muchas emociones para los amantes del rugby en la capital del departamento del Cesar.

Donde se resaltarían varios equipos de la región caribe que dieron cita para disputar la séptima versión de la Copa Tierra de Cantores.

Dos escuadras fueron en representación del departamento de La Guajira. Por Maicao estuvo la naciente escuela de formación Maiko'u Rc, mientras que por Riohacha fueron Flamingo RC, quienes lo dieron todo para dejar el nombre de su terruño en alto.

Está es fue la primera experiencia por fuera del Departamento para Maiko'u, conjunto que nació en el 2020 en plena pandemia, aunque a nivel local ya han quedado terceros en los Juegos Departamentales, está sería su primera participación en el ámbito nacional.

La escuadra fronteriza fue el combinado más joven en jugar. En la primera ronda, disputaron cuatro partidos, ganando uno y perdieron tres más, teniendo la posibilidad de ir por el noveno puesto, el cual superaron a su rival por 25-0.

Los riohacheros por su parte, en la fase de grupo ganaron un partido y empataron otro, perdieron otros dos más. Teniendo la posibilidad de disputar el séptimo lugar, ganándolo con gran decoro y mucha fuerza.

Maiko'u Rc y Flamengo Rc, trabajan día a día para dar lo mejor de sí y poner la bandera de La Guajira en lo más alto del deporte en el ámbito nacional e internacional.

Para esto los deportistas se han preparado intensamente bajo un entrenamiento variado en la mejora de capacidades físicas y mentales, para afinar las carencias que cada jugador poseía, no cabe duda que la Guajira está bien representada por estos jóvenes.



Ingreso de Usuarios