29
Vie, Mar

Colombia confirma la nómina para los Mundiales de Ciclismo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ciclistas de la talla de Egan Bernal y Nairo Quintana encabezan la lista de corredores que irán a Inglaterra a representar al país.
Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Daniel Martínez y el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, integran la Selección Colombia para los Mundiales de Ciclismo que se llevarán a cabo en Inglaterra.

Así lo confirmó la Federación Colombiana de Ciclismo para el certamen a disputarse entre el 22 y el 29 de septiembre. Sin duda, el elenco 'cafetero' tendrá una nómina de lujo.

Finalizada la Vuelta a España, el próximo reto de los escarabajos será la cita orbital, bajo la dirección técnica de Carlos Mario Jaramillo, quien comandará a la Selección Colombia Manzana Postobón.

Higuita encabeza la sub 23

En cuanto a la categoría sub-23, el seleccionado sudamericano estará integrado por una de las revelaciones de la Vuelta a España: Sergio Higuita. El del Education First tendrá la compañía de corredores como  Juan Fernando Calle, Nicolás Gómez y Julián David Molano.

En cuanto a la rama femenina, Liliana Moreno, Paula Andrea Patiño y Diana Peñuela serán ciclistas que conformen el equipo élite. Carolina Vargas y Daniela Soler lo harán en la categoría junior.

De esta manera, el ciclismo colombiano espera cerrar con broche de oro, buscando un título mundial, luego de alcanzar el Tour de Francia con Egan Bernal, además de imponerse en carreras como la Vuelta a Cataluña y la París-Niza.



Ingreso de Usuarios