18
Lun, Mar

Amistoso entre Colombia y México también fue cancelado

Este partido estaba programado para el 30 de mayo en los Estados Unidos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El duelo estaba programado Para el 30 de mayo como preparación de ambos seleccionados.

En una comunicación oficial, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el duelo de preparación que había pactado con la selección mexicana, inicialmente pensado como antesala de la Copa América, fue cancelado.

Según lo que explica el comunicado oficial, la decisión se toma por la pandemia del Covid-19 que afecta a todo el mundo y después del aplazamiento de la Copa América, por lo que el objetivo inicial del duelo de preparación ya no se cumpliría.

Este partido estaba programado para el 30 de mayo en el Empower Field at Mile High de Denver, esperando un gran acompañamiento de los aficionados colombianos residentes en Estados Unidos, pero ante la emergencia, es necesario no poner en riesgo a los deportistas y a los aficionados.

Igualmente confirman que la idea es reprogramar este partido para cuando estén dadas las garantías para todos las personas que se vean involucradas en el espectáculo: "las dos selecciones esperan que este compromiso se pueda reprogramar en el futuro, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar".

En las últimas semanas son incalculables los torneos deportivos que han sido aplazados o cancelados por cuenta de la pandemia del Covid-19 que está afectando a todo el mundo y que ha dejado una elevada cifra de muertos.

El principal torneo de selecciones de la Conmebol, la Copa América, también fue aplazado y se estará realizando en Colombia y Argentina a mediados de 2021 teniendo como fecha tentativa de inicio el 13 de junio.

Sin embargo, la decisión final de la fecha de inicio se estará definiendo en el próximo Consejo de la Conmebol que debe analizar otros detalles del nuevo torneo de selecciones.


Ingreso de Usuarios