Medellín se juega la vida ante un Boca Juniors vigorizado

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- En los días más turbulentos de la gestión del técnico paraguayo Aldo Bobadilla, el Independiente Medellín irá este jueves a por un salvavidas en la Copa Libertadores cuando se enfrente al Boca Juniors, que llega al partido de la cuarta jornada del Grupo H como líder y sin casos de coronavirus.


El equipo colombiano quedó al borde de la eliminación con el duro golpe que le propinó el Caracas, que al vencerlo por 2-3 hizo historia en la competición al convertirse en el primer equipo venezolano que gana en Colombia.

Pese al resbalón que lo tiene último de la zona sin puntos, el 'Poderoso' espera que el compromiso con el 'Xeneize' en el estadio Atanasio Girardot sea el revulsivo que le permita superar el mal momento en la Copa y en la liga local, en la que cayó al puesto 13 con la derrota por 1-0 del sábado ante el Alianza Petrolera.

"El partido contra Boca es el de la vida para cada uno de estos jóvenes que están arrancando. Lo tenemos que manejar porque estamos en nuestra casa", expresó el experimentado defensa Andrés Cadavid.

El capitán advirtió de que, pese a tener que encarar la certamen continental con varios juveniles, el plantel debe "dar resultados" y frente al equipo de Miguel Ángel Russo "no se puede dar ventajas".

Para este duelo definitivo, los de Bobadilla contarán en ataque con el delantero paraguayo Carlos Monges, además de echar mano del extremo argentino Israel Escalante, quien precisamente llegó al Medellín este semestre cedido por el Boca Juniors.

"Hay que levantar la cabeza. Es un plus enfrentar a Boca porque siempre será favorito en la Copa", dijo exjugador del Xeneize.

Después de desalojar al Libertad del liderato del grupo con el triunfo por 0-2 en Asunción, que lo tiene con siete unidades, el equipo azul y oro buscará perfilar su clasificación ante el rival más débil de la zona, al que ya goleó 3-0 en la Bombonera antes de la interrupción del torneo por la pandemia.

La delegación de 24 jugadores arribó el martes por la noche a Medellín sin Russo, para preservar la salud del entrenador, como también lo hizo la institución en el partido ante el 'Gumarelo', que se jugó con polémica por los contagios reportados en la escuadra argentina.

Entre los viajeros del conjunto visitante, reconfortado por los resultados negativos que registró en las pruebas de coronavirus previas al desplazamiento, están los colombianos Jorman Campuzano, Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes conocen a la perfección la plaza tras militar en el pasado en equipos de la ciudad.

"Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por COVID-19 firmada por médico especialista en infectología y certificado de aptitud física, según los estudios cardiológicos y clínicos realizados", informó el club argentino.

Bajo estas nuevas condiciones, el equipo que dirigirá nuevamente el asistente Leandro Somoza recuperó esta semana a seis jugadores, entre ellos al central Lisandro López tras superar el virus.

Por su parte, el delantero Ramón Ábila y el defensor Julio Buffarini quedaron descartados debido a problemas musculares, como sucedió ante el Libertad, que ahora es segundo del grupo con seis unidades, seguido por el Caracas con cuatro puntos.

Entre las dudas del cuerpo técnico en la alineación titular está mantener a Carlos Zambrano o utilizar a López, además de evaluar si Fabra, que jugó en 2015 en el Independiente Medellín, ocupa el lugar de Emmanuel Mas.

En el medio campo también hay dudas sobre el cuarto volante, con Gonzalo Maroni como primera opción, sin descartar a Agustín Obando y a Cardona, ídolo del Atlético Nacional, rival de patio del conjunto rojo.

- Posibles alineaciones:

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Larry Angulo, Walter Rodríguez; Leonardo Castro, Javier Reina, Israel Escalante, Carlos Monges.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Entrenador: Leandro Somoza (e).

Árbitro: El ecuatoriano Augusto Aragón, que estará asistido por sus compatriotas Ricardo Baren, Christian Lescano y Carlos Orbe.

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín.

Hora: 19.00 local (00.30 GMT del viernes). EFE