28
Jue, Mar

Extécnico de Caterine Ibargüen dirigirá a Colombia en mundiales de atletismo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, 24 sep (EFE).- El cubano Ubaldo Duany, quien fue entrenador de la campeona mundial y olímpica de salto triple Caterine Ibargüen, dirigirá a Colombia en los Campeonatos Mundiales Sub'20 de Nairobi 2021 y Colombia 2022, informó este jueves la Federación Colombiana de Atletismo (Fecodatle).


"Desde hoy me entregaré en cuerpo y alma a este nuevo proceso", dijo Duany en una rueda de prensa virtual en la que también agradeció a la Federación y al Comité Olímpico Colombiano (COC) por haberle asignado "esta nueva tarea".

Con Duany como su entrenador, Ibargüen ganó una medalla de oro y una de plata en Juegos Olímpicos; dos de oro, una de plata y dos de bronce en mundiales de atletismo.

El entrenador iniciará sus tareas en octubre en un campamento virtual con la preselección Colombia conformada por 98 atletas, 58 mujeres y 40 hombres que en su mayoría provienen de las ligas del Valle (29), Bogotá (17), Antioquia (14), Atlántico y Cundinamarca (7), Santander y Tolima (6).

Realizará preparación técnica, física y nutricional, además de trabajo mental para que los colombianos lleguen en las mejores condiciones a las competencias de Nairobi y en la ciudad colombiana de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

El Secretario General del Comité Ejecutivo del COC, Ciro Solano Hurtado, destacó que los atletas colombianos comenzarán con tiempo suficiente su preparación de cara a los eventos internacionales.

"Muy interesante que se empieza con tiempo y que en verdad la Federación Colombiana de Atletismo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico le están prestando toda la atención", dijo el dirigente.

Confió en que con el trabajo de Duany y otros entrenadores colombianos se logren buenos resultados porque, dijo: "Queremos hacer la fiesta, pero la queremos gozar, con buenos resultados".

Colombia aspira a reunir a competidores de 175 países en el Mundial de Atletismo Sub'20 que se realizará en 2022 en Cali.

El Mundial se realizará en julio de 2022 en los estadios Pascual Guerrero y Pedro Grajales, con lo que Cali se convertirá en la segunda ciudad latinoamericana, junto a Santiago de Chile, en llevar a cabo este evento deportivo.

Más de 100.000 espectadores disfrutarán de las pruebas de pista y campo que serán seguida por unos 400 millones de televidentes del mundo que podrán conectarse desde diferentes plataformas. EFE


Ingreso de Usuarios