Óscar Sevilla, nuevo líder del Clásico RCN

El colombo-español Óscar Sevilla del Team Medellín se convirtió en nuevo líder del Clásico RCN.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Edison Muñoz del equipo Orgullo Paisa se adjudicó la segunda etapa de la carrera.

Bogotá (EFE).- El hispano-colombiano Óscar Sevilla (Team Medellín) se convirtió en nuevo líder del Clásico RCN tras la segunda etapa que fue ganada por Edison Muñoz (Orgullo Paisa), quien se cayó por un resalto ubicado a escasos metros de la meta.

Muñoz terminó el recorrido de 148 kilómetros entre Ibagué y Villa Restrepo en tres horas, 25 minutos y 30 segundos, mismo tiempo con el que pasó Sevilla que fue segundo y se adjudicó el liderato con una bonificación de seis segundos.

Así el ciclista de 44 años, oriundo del municipio español de Ossa de Montiel, le arrebató el primer lugar de la general a su compañero Brayan Sánchez, que fue el último de los 15 corredores que pasó la meta con el mismo tiempo del ganador de la jornada.

Bernardo Suaza (SuperGiros) protagonizó una fuga en el final de la etapa y llegó a sacar más de 40 segundos al pelotón, que lo cazó a falta de unos 10 kilómetros para la llegada.Con la fracción de hoy, Sevilla consiguió un liderato tempranero que busca mantener hasta el próximo domingo para conseguir su sexto título en la tradicional carrera colombiana.

La tercera etapa del Clásico RCN se disputará este martes sobre 196,4 kilómetros entre Ibagué y Tuluá, que tendrá como principal atractivo el paso por el Alto de La Línea, un puerto de montaña fuera de categoría a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes con una pendiente media del 7,62 %.


Más Noticias de esta sección