20
Sáb, Abr

Alejandro Perlaza registró récord nacional en los 500 metros bajo techo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El velocista Alejandro Perlaza brilló este fin de semana en el Liberty Elite Invitacional, competencia de atletismo estadounidense realizada bajo techo.
El colombiano ganó la prueba de los 500 metros planos y consiguió récord nacional.

El colombiano cruzó la meta en primer lugar con un registro de 1m:00s:66, en la pista cubierta de última generación, Liberty Indoor Track Complex, ubicado en la ciudad de Lynchburgy (Virginia, Estados Unidos). Perlaza ostentaba la anterior marca nacional obtenida en 2019 (1m:01s:35).

Perlaza, quien hace parte de la Selección Colombia de Atletismo para el relevo 4×400, equipo que consiguió su tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, junto a sus compañeros: Diego Palomeque, John Alexander Solís y Anthony Zambrano.

Debido a la contingencia ocasionada por el Covid-19, el velocista colombiano no ha podido reunirse con sus compañeros de selección, pero su preparación la sigue realizando desde Estados Unidos de cara al Campeonato Mundial de relevos, que se disputará a principios de mayo en Polonia.


Ingreso de Usuarios