Colombia Tierra de Atletas-GW mantiene el liderato de la Vuelta de la Juventud

El equipo colombiano espera consagrarse en la edición 54 de la Vuelta de la Juventud.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo colombiano se perfila como uno de los favoritos para quedarse con la actual edición de esta importante carrera.
La edición 54 de la Vuelta de la Juventud-Ministerio del Deporte llegó a Girón, Santander, un municipio que forma parte del área metropolitana de Bucaramanga, donde se corrió la tercera etapa de la competencia, una contrarreloj de 20.7 kilómetros, con llegada al Centro de Integración Ciudadana.

La soledad contra la carretera, donde se pone a prueba la capacidad de evaluar hasta dónde saber llevar al cuerpo y eso fue lo que hicieron los pedalistas Jesús David Peña, Didier Merchán, Jeisson Casallas y Germán Darío Gómez, del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, quienes se ubican en el top-4 de la clasificación general en la Vuelta a la Juventud.

Germán Darío Gómez fue el mejor ciclista del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, en la prueba contra el cronómetro. Finalizó en la cuarta posición, con un tiempo de 26:35, a nueve segundos del ganador del día, Víctor Ocampo, del equipo Colnago y superando por 31 segundos a su compañero de equipo, Jeisson Casallas, y por 38 al líder de la clasificación general, Jesús David Peña.

El recorrido de 20.7 kilómetros, en su mayoría planos, fueron vitales para que la clasificación general de la Vuelta de la Juventud sufriera cambios importantes en el top-10: la gran presentación de Germán Darío Gómez lo llevó a ascender a la cuarta posición, lo que deja al equipo Colombia Tierra de Atletas-GW con los mejores cuatro corredores. Así mismo, Óscar Galvis, del IDEA-Antioquia, ascendió del octavo al sexto puesto y Juan Esteban Martínez, del equipo Colnago, descendió de la cuarta a la séptima plaza.

Hoy se llevará a cabo la cuarta fracción de la competencia, la llamada etapa reina que será de 78.3 kilómetros, con salida en Pescadero y llegada en Barichara, con ascensos al alto de Chiflas, Aratoca y del Común, de primera, tercera y segunda categoría, respectivamente.


Más Noticias de esta sección