Unimagdalena felicita a su estudiante Arnovis Dalmero por lograr un nuevo récord nacional

El atleta cienaguero, Arnovis Dalmero logró el fin de semana un nuevo récord nacional y ahora espera lograr un cupo a Tokio.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El atleta cienaguero volverá a la competencia este viernes, donde espera asegurar un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta magdalenense más importante del momento, Arnovis Dalmero Arvilla, graduado de la Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, actualmente estudiante del programa Profesional en Deporte de  la Universidad del Magdalena, se consagró como el nuevo  récord nacional de la prueba de salto largo masculino en la categoría de mayores y ganador de medalla de oro en esta misma disciplina deportiva,   durante el Gran Prix Internacional de Atletismo, que se llevó a cabo el fin de semana en la ciudad de Ibagué, Tolima.

Con esta marca de 7.97 metros, el deportista, no solo logró superar a Lewis Asprilla, quien ostentaba este record, impuesto en 1.999 con 7,96 metros, sino que se sigue posicionando como uno de los mejores atletas de Colombia, sin dejar de lado que en la actualidad es ranking mundial en la modalidad de salto largo, categoría de mayores, hazaña que logró en el campeonato distrital de Bogotá el pasado mes de marzo.

La próxima competencia en la que participará el deportista cienaguero, será el viernes 23 de abril en el campeonato nacional de atletismo, que se llevará a cabo nuevamente en Ibagué, Tolima, donde se espera consiga la marca requerida para estar en las olimpiadas de Tokio 2021.

Es importante mencionar que los logros obtenidos en las últimas competencias por Arnovis Dalmero, las ha conseguido con atletas de categorías superiores a la que él pertenece.

Con la llegada a la rectoría del Doctor Pablo Vera Salazar, en 20216, se implementó una política integral para el fortalecimiento del deporte formativo y competitivo. La misma llevó a que se duplicaran los cupos para deportistas y se hayan vinculado nuevos entrenadores, deportólogos, nutricionistas y fisioterapeutas.


Más Noticias de esta sección