19
Mar, Mar

El colombiano Santiago Umba, nuevo líder en Ruanda

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El colombiano Santiago Umba (Androni Giocatolli) arrebató a su compatriota Brayan Sánchez (Team Medellín) el liderato del Tour de Ruanda tras ganarle dos segundos en la segunda etapa, en la que se impuso el francés Alan Boileau (B&B Hotels).

Boileau, que en la primera etapa había perdido 41 segundos, cubrió en un tiempo de 3h07:14 los 120,5 km de la segunda, disputada entre Kigali y Huye, con dos puertos de montaña de segunda categoría y uno de tercera. Cruzó la meta seis segundos antes que Umba, que a su vez batió por dos segundos a Sánchez y al resto del primer grupo.

La diferencia entre segundo y tercero fue suficiente para arrojar un nuevo líder de la general, ya que Umba estaba con el mismo tiempo de Brayan Sánchez.

En el grupo de Sánchez arribó a la meta también el hispano-colombiano Óscar Sevilla (Team Medellín), que estaba con el mismo tiempo que Brayan en la general.

Hoy se disputará la tercera etapa de la decimotercera edición del Tour de Ruanda, que llevará a los corredores de Nyanza a Gicumbi a lo largo de 171,6 kilómetros con dos puertos de montaña de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera.


Ingreso de Usuarios