19
Mar, Mar

Carlos Bacca llega a su tercera final de Europa League  

Carlos Bacca sigue haciendo historia en el fútbol europeo tras llegar a su tercera final de la Liga de Europa.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El atlanticense no es titular con el equipo español debido a las constantes lesiones durante esta temporada.

El Villarreal empató 0-0 ante el Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa y se clasificó para la primera final continental de su historia, admeas de ser la tercera que dispute el delantero colombiano Carlos Bacca.

Bacca tiene una historia particular con el certamen teniendo en cuenta que esta será la tercera final que jugará. El atacante atlanticense ya ha celebrado en dos ocasiones el título de la Europa League.

La primera vez que se consagró campeón fue en la edición 2014/2014, cuando jugando con la camiseta de Sevilla superó a Benfica en los lanzamientos desde el punto penal.

El segundo título conseguido por el colombiano fue en la Uefa Europa League del 2014/2015. En dicha oportunidad, Bacca fue la gran figura de Sevilla al haber anotado dos de los tres goles del triunfo español 3-2 sobre Dipro Dnipropetrovsk.

El equipo de Unai Emery aguantó el 2-1 que consiguió en el choque de ida y se enfrentará al Manchester United por el título el próximo 26 de mayo en la localidad polaca de Gdansk.

Hasta este jueves, el Villarreal había rozado hasta en cuatro ocasiones una final europea.

En la temporada 2003/04, fue eliminado en semifinales de la Copa de la UEFA por el Valencia; en la 2005/2006, el Arsenal fue el verdugo del Villarreal en las semifinales de la Liga de Campeones; en la misma ronda, en la Liga Europa de la 2010/11, fue el Oporto el que cerró las puertas; y el Liverpool acabó con el cuadro español en el curso 2015/16.



Ingreso de Usuarios