Bernal, a cinco pasos de unirse a Nairo Quintana en el palmarés del Giro  

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A falta de cinco etapas, en los que se incluyen 3 finales en alto y una crono, Bernal tiene la espalda sin dolor y cubierta con diferencias cómodas.

"Esta ventaja me deja en una situación óptima", dijo Bernal tras imponerse por primera vez vestido de rosa en Cortina D'Ampezzo. Una victoria decisiva que el campeón del Tour 2019 saborea en la segunda jornada de descanso del Giro, casi definitiva a cinco pasos de conquistar Milán y unirse en el palmarés a su compatriota Nairo Quintana, ganador en 2014.

Bernal, "El niño maravilla" del ciclismo colombiano, tenía claro hace una semana en el primer descanso que con 1.30 minutos podría llegar tranquilo a la crono del domingo en Milán. Entonces aún andaba en la pelea con el belga Remco Evenepoel y el ruso Aleksander Vlasov. Un par de triunfos de etapa y aquel golpe en el "sterrato" le han puesto un magnífico colchón al jefe del Ineos.

La calculadora incluso incluye la posibilidad de algún ligero tropiezo, pues afrontará la recta final con 2.24 minutos sobre el italiano Damiano Caruso y 3.40 respecto al británico Hugh Carthy. Ventajas muy serias.

Un podio provisional inesperado en los escalones secundarios, ya que los antiguos inquilinos y otros favoritos como Vlasov y Simon Yates están a más de cuatro minutos y Evenepoel desapareció en combate a casi media hora, superado por la fatiga en su primera gran vuelta y con los rescoldos a cuestas de una inactividad de nueve meses.

Por prudencia, Bernal no se fía y prefiere apostar por la cautela, pero su clase, su estado de forma, el equipo que le arropa y la evidencia de su superioridad le ponen como claro favorito para conquistar su segunda grande y la cuarta de Colombia.

El precioso y dorado trofeo "Senza Fine" está cerca de Colombia, donde puede volver tras 7 años. Bernal está lanzado con la maglia rosa, además es el mejor joven y en la montaña es segundo. El Giro puede acabar en un histórico monólogo de gloria.



Más Noticias de esta sección