Colombia espera sumar más clasificaciones a Tokio en este Sudamericano.  

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Copa Mundo de BMX Bogotá 2021, último evento para clasificar a Tokio

La delegación colombiana comandada por el entrenador Germán Medina, tendrá en sus filas un total de siete atletas en las categorías élite y sub-23.

Las dos últimas paradas de la Copa Mundo UCI de BMX, que sumarán puntos en el ranking mundial para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se llevará a cabo en Bogotá este sábado 29 y domingo 30 de mayo en las instalaciones de la pista Supercross del Parque Recreodeportivo El Salitre.

El evento servirá también como escenario para la nueva categoría Sub 23 que agregó en 2021 la Unión Ciclística Internacional, ambos eventos contarán con corredores de los cinco continentes, los cuales iniciarán las pruebas de reconocimiento de la pista el próximo viernes 28 de mayo.

La delegación colombiana comandada por el entrenador Germán Medina, tendrá en sus filas un total de siete atletas en las categorías élite y sub-23. En la rama elite femenina estará en solitario la doble medallista olímpica de oro Mariana Pajón.

En la categoría elite masculino estarán presentes el también medallista olímpico en Rio 2016, Carlos Alberto Ramírez, en compañía de los clombianos Diego Alejandro Arboleda y Vincent Pelluard.

Los nacionales que competirán en la categoría sub-23, en sus respectivas modalidades serán: Gabriela Bolle, Juan Camilo Ramírez y Santiago Santa. Recordemos que la nueva categoría ofrece a los ciclistas una introducción a la Copa del Mundo UCI BMX Supercross. sin competir inmediatamente en la élite mundial.

El evento se logró realizar en la capital colombiana con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, el Ministerio del Deporte y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. La organización para el certamen cuenta con rigurosos protocolos de bioseguridad en el desplazamiento de los atletas y dentro de las instalaciones deportivas, cabe resaltar que la Copa Mundo de BMX Bogotá no contará con acceso de público.

La delegación colombiana estará liderada por la doble medallista olímpica de oro Mariana Pajón.



Más Noticias de esta sección