La selección Colombia quedó lista para afrontar la Copa América

Juan Fernando Cuadrado y Luis Muriel son dos de las figuras que comandarán al seleccionado colombiano en la Copa América.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Antes de partir a Brasil, la tricolor definió su nómina viajera, además de aplicar la primera dosis contra la Covid a jugadores y cuerpo técnico.

Animado por los buenos resultados obtenidos durante la doble fecha de eliminatorias, la selección Colombia definió el grupo de jugadores que llegaran a Brasil para afrontar una nueva edición de la Copa América, en la cual debutara el próximo domingo ante su similar de Ecuador.

Según lo dispuesto por el técnico Reinaldo Rueda, para este torneo hay tres novedades: el ingreso de Yimmy Chará, del Portland Timbers; Juan Ferney Otero, del Santos Laguna y Jhon Lucumí, del Genk de Bélgica.

Jugadores y cuerpo técnico fueron vacunados antes de viajar a Brasil.

En la lista de 28 jugadores Rueda no tuvo en cuenta a James Rodríguez, quien tampoco estuvo en la doble jornada en la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar, por no encontrarse en óptimas condiciones para competir.

Rueda tampoco llamó para la Copa América a Jefferson Lerma, quien jugó 30 minutos contra Argentina, en el empate 2-2 del pasado martes.

Los dirigidos por Rueda debutarán el domingo contra Ecuador en Cuiabá y el jueves 17 de junio se verán las caras con Venezuela en Goiania.

En la misma sede enfrentará a Perú y su último rival en primera fase será Brasil, en Río de Janeiro.

Jugadores vacunados

Los integrantes de la selección recibieron ayer la vacuna contra la Covid-19 en la ciudad caribeña de Barranquilla antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.

Los jugadores fueron vacunados por la Secretaría de Salud de Barranquilla en el hotel donde están concentrados desde la semana pasada.

Lista de convocados

Porteros: Aldair Quintana, Camilo Vargas y David Ospina.

Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Stefan Medina, William Tesillo, Yerry Mina y John Janer Lucumí.

Centrocampistas: Baldomero Perlaza, Gustavo Cuéllar, Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe (Porto-POR), Sebastián Pérez, Wilmar Barrios, Yairo Moreno y Edwin Cardona.

Delanteros: Alfredo Morelos, Duván Zapata, Luis Díaz, Luis Muriel, Miguel Borja, Rafael Santos Borré, Jamilton Campaz, Juan Ferney Otero y Yimmy Chará.

En caso de que una decisión del Tribunal Suprema de Brasil no impida la realización del torneo, a Colombia le corresponderá jugar el próximo domingo ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

 



Más Noticias de esta sección