En el balance general, el equipo colombiano consiguió una medalla de plata, dos top 5 y un top 10 en el evento deportivo desarrollado en Nairobi, Kenia.
El Campeonato Mundial de Atletismo U-20 llegó a su fin y la Selección Colombia de Atletismo Sub-20 que contó con las deportistas Estrella Lobo y Natalia Linares, quienes son entrenadas por el samario Martín Suárez, cerró su participación con un saldo de una presea de plata, dos tops 5 y un top 10.
Estrella Lobo, en salto triple, culminó en la posición 11; Natalia Linares, en salto largo, fue 12; mientras que Mateo Romero, en los 10.000 metros marcha, terminó en la undécima posición. En adición, Isabel Urrutia y Neider Abello, en 100 metros vallas y 400 metros planos, respectivamente, no lograron pasar a la ronda final.
Con el quinto lugar en la prueba de relevos 4x100, conseguido por Neider Abello, John Paredes, John Berrío y Carlos Flórez cerró la participación de Colombia en el Mundial de Nairobi. Los cuatro atletas rompieron, con un registro de 40.00, el récord nacional sub-20 y sub-23.
Cabe recordar que la medalla de plata fue conseguida por John Berrío, de 19 años, en la prueba salto largo. Lo anterior, al lograr una marca de 7,97 metros que, además, otorgó a Colombia su sexta medalla en la historia de los mundiales de atletismo juveniles.
Además, Valentina Barrios fue quinta en el lanzamiento de jabalina femenil y John Paredes se quedó con el sexto lugar de los 110 metros vallas.
Estrella Lobo y Natalia Linares junto a la delegación colombiana que disputó el Mundial de Atletismo Sub-20 en Kenia.