25
Jue, Abr

Gobierno celebra la designación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, hizo el anuncio oficial y firmó el contrato de la ciudad sede junto al presidente Iván Duque.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El anuncio se hizo en la ciudad de Barranquilla cuando se firmó el contrato de la ciudad sede.

El presidente de Panam Sports, Neven Ilic, hizo el anuncio oficial y firmó el contrato de la ciudad sede junto al presidente de Colombia, Iván Duque; la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y el presidente del COC, Ciro Solano Hurtado, en ceremonia celebrada el viernes 27 de agosto.

La vigésima edición del evento multideportivo más grande de las Américas se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia, en 2027. Así lo oficializó el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, luego del evento de firma del contrato en la ciudad sede.

Con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos, como los partidos de la Selección de Fútbol de Colombia o los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Panam Sports cree que la ciudad de Barranquilla tiene todo lo necesario para ofrecer un evento de calidad mundial como los Juegos Panamericanos. Lo anterior, destacando la gran infraestructura deportiva y, sobre todo, una pasión admirable hacia el deporte por parte de los barranquilleros.

Es por esto que, el Comité Ejecutivo de Panam Sports junto al apoyo irrestricto de sus países miembros, optó por darle la confirmación a esta emergente ciudad, y a Colombia, para la organización del evento multideportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos.

Cabe recordar que los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027 es un evento deportivo clasificatorio a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028.

 



Ingreso de Usuarios