28
Jue, Mar

Colombia logró 1 bronce y 5 diplomas paralímpicos en la novena jornada de competencias

Juan José Betancourt ganó la medalla de bronce en el Paracycling.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En este noveno día, Colombia participó en el Boccia, Para natación, Paracycling, Para tiro con arco y Para atletismo.

La cuota de bronce fue de Juan José Betancourt de Paracycling. El recuento de diplomas paralímpicos fue de 5, obtenidos por Buinder Bermúdez y Yamil Acosta de Para atletismo, Paula Ossa y Juan José Betancour de Paracycling y Luis Eduardo Rojas de Para natación.

Colombia suma una medalla más (la número 21) gracias al tercer lugar obtenido por el ciclista Juan José Betancourt en la ruta T1-2.

Esta es la primera participación del deportista en unos Juegos Paralímpicos.

En esta competencia, el podio lo consiguieron el chino, Chen Jianix, con una marca de 51:97 llevándose el oro, mientras que la plata la obtuvo el belga, Celen Tin, con un registro de 52:15.

Sobre su primer triunfo en unos Juegos Paralímpicos, Betancourt aseguró: “me sentí muy bien, esto para mí es un sueño cumplido. Le dedico esta medalla a mi familia que realmente son los que siempre están conmigo”.

Con esta medalla, el Para ciclista finaliza su participación en Tokio sumando una gloria más a la delegación colombiana.

Se espera que la delegación colombiana siga aumentando las medallas en las justas deportivas que se llevan a cabo en la capital nipona. A tan solo tres días de la clausura de estos Juegos, las emociones aumentan. Quedan pocas horas para dar el todo por el todo en la final de las competencias.

 



Ingreso de Usuarios