19
Vie, Abr

La octava fecha dejó sin técnico al Cali y al Medellín

Alfredo Arias dejó de ser el director técnico del Deportivo Cali tras un mal inicio de liga.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tanto el conjunto vallecaucano como el paisa se encuentran fuero del grupo de los ocho, luego de un mal inicio en la liga.

El entrenador uruguayo Alfredo Arias dejó de ser el director técnico del Deportivo Cali luego de la derrota que sufrió el pasado domingo el Azucarero por 2-0 ante el Deportivo Pasto, mientras que Hernán Darío Gómez, horas antes también anunció su salida ante los decepcionantes resultados, que tienen al Poderoso de la montaña con 8 puntos, muy lejos de los 19 del líder del torneo, su más enconado rival, el Atlético Nacional.

La salida de Arias

La institución Verde y blanca informó en un comunicado que llegó a un acuerdo con Arias y con el preparador físico, Ignacio Berriel, para "su desvinculación" del equipo.

Arias deja al Cali en la casilla 13 entre los 20 equipos que disputan la liga colombiana en la que ha conseguido solo 9 puntos de 24 posibles. El líder es Atlético Nacional con 22 unidades.

Arias dirigió 51 partidos, ganó 19, empató 22 y perdió 10. La afición siempre le reclamó porque no pudo lograr armar un equipo que peleara el torneo local y la Copa Sudamericana, de la que también fue eliminado por el Deportes Tolima.

Según medios locales uno de los más firmes candidatos para ocupar el banco es el venezolano Rafael Dudamel.

De momento el equipo queda en manos de Italo Cervino y Mauricio Guzmán, informó la institución.

La salida de Gómez

"Con estos muchachos no tengo sino agradecimientos, pero yo tomé una decisión y me voy a ir del equipo, tiene que llegar una cara nueva que ayude al equipo", dijo el exseleccionador de Colombia, Panamá y Ecuador, países a los que clasificó a sendos mundiales.

Hernán Darío Gómez anunció su salida ante los decepcionantes resultados que tienen al ‘Poderoso’ de la montaña con apenas 8 puntos.

El Medellín venía de caer 1-3 con el Deportivo Cali en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia, por lo que fue eliminado y necesitaba ganarle a Santa Fe en la Liga para no dar más ventajas.

 



Ingreso de Usuarios