Santa Fe busca su tercer título femenino en la final con Deportivo Cali

Las chiscas del Deportivo Cali quieren regalarle a su afición el primer título femenino de su historia.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo capitalino se perfila como favorito para repetir título, pero en el medio tendrá a un conjunto caleño que quiere gritar campeón por primera vez.

Independiente Santa Fe recibirá hoy al Deportivo Cali en el partido de ida de la final de la liga femenina de Colombia, un duelo en el que las capitalinas buscarán allanar el camino para conquistar por tercera vez el título en la quinta edición del torneo.

El equipo bogotano, dirigido por Albeiro Erazo, viene de eliminar en las semifinales al Atlético Nacional en una serie en la que ganó 0-1 la ida y 2-1 la vuelta con un marcado acento paraguayo, pues Amada Peralta y Fany Gauto, además de anotar un gol cada una, tuvieron destacadas actuaciones en ambos duelos.

"Nuestro objetivo siempre será el título, pensamos ya en la final y ganarla", dijo Gauto, de 29 años, y quien busca levantar por segundo año consecutivo la copa con las Leonas.

Para llegar a la final, Santa Fe de clasificó al frente de su zona con 19 puntos de 24 posibles, producto de seis victorias, un empate y una derrota, ante La Equidad en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Santa Fe quiere pegar primero e ir asegurando lo que sería su tercer título de liga femenina.

Además de las paraguayas, entre las bogotanas también sobresalieron a lo largo del torneo las centrocampistas Jessica Peña y Liana Salazar, así como la delantera Ivonne Chacón, que acumula cuatro dianas en nueve partidos.

El Deportivo Cali apunta a llevarse como mínimo un empate que le permita definir en su casa, con mayor comodidad, la llave en la que aspira a conseguir su primer título.

Para lograrlo, el técnico Jhon Ortiz estableció una columna vertebral en la que combina la experiencia de la portera Sandra Sepúlveda y la defensora Carolina Arias con la juventud de la volante Linda Caicedo, que con 16 años busca su segundo título de liga tras el conseguido hace dos años con el América.

Entre las futbolistas que viajaron a Bogotá para la serie está Manuela Pavi, figura en los partidos de semifinales en los que las Azucareras vencieron por 1-2 y 2-0 a La Equidad, y María Morales, bastión del centro del campo.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Deportivo Cali.

 



Más Noticias de esta sección