28
Jue, Mar

Sin Falcao, el Rayo Vallecano ganó y se mantiene en los primeros lugares

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero samario fue al banco de suplentes, aun recuperándose de la lesión que lo aqueja. 


El Rayo Vallecano superó 3-1 al Mallorca en su estadio, donde sigue invicto, y sumó, con los tantos de Sergi Guardiola, Álvaro García y el argentino Oscar Trejo, un triunfo que le permite prolongar el estado festivo en el que vive desde que comenzó la temporada y que le mantiene en la pelea por los puestos europeos.

Vallecas está de fiesta. La afición del conjunto franjirrojo está en una nube y no quiere bajarse de ella. A ese sueño contribuye su equipo, que parece instalado en un permanente estado de gracia esta temporada, en la que no conoce la derrota en su estadio tras siete partidos y jornada a jornada da muestras de ser un rival difícil de batir.

Frente al Mallorca, el Rayo salió dispuesto a llevar la iniciativa y a someter a su rival con una presión alta. Ese desgaste físico propició que cualquier fallo llevase una buena carga de peligro en cada llegada. De esta forma, a los 15 minutos, Santi Comesaña cedió un balón a un hueco que dejaron los centrales y Sergi Guardiola lo recogió para cruzar su remate a gol ante la salida de Manolo Reina.

El gol llevó el delirio a la grada de Vallecas y dejó un tanto aturdido al Mallorca, que solo siete minutos después encajó el segundo, obra de Álvaro García, que protagonizó una larga carrera tras un balón cedido por el argentino Oscar Trejo antes de cruzar su disparo ante el portero bermellón.

La respuesta del Mallorca tardó en llegar y solo algún chispazo de forma individual, como un disparo del surcoreano Kang-in Lee que se marchó desviado, fue el bagaje ofensivo del equipo visitante.

En la segunda parte el Rayo siguió dominando el encuentro bajo la batuta de Trejo, que marcó el tercero de su equipo de penalti tras el agarrón del eslovaco Martín Valjent sobre Sergi Guardiola dentro del área.

Con el tercer tanto, el Mallorca, que acusó en exceso las siete bajas con las que viajó a Madrid, bajó los brazos y renunció por completo al ataque, fiando toda su estrategia a defender un resultado que pudo ser más abultado debido a los continuos acercamientos del Rayo. Aún así, en su única llegada a puerta marcó gol con un remate dentro del área de Abdón Prats tras un pase de Ángel Rodríguez.

Con este resultado el Rayo Vallecano se queda sexto de la clasificación con 23 puntos, a tres de los puestos de Liga de Campeones, y el Mallorca es decimotercero con 15, cuatro por encima del descenso.



Ingreso de Usuarios