19
Mar, Mar

Alianza Petrolera aleja de final colombiana al América de Juan Carlos Osorio

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El Alianza Petrolera alejó este domingo al América de Cali de la posibilidad de disputar la final de la liga colombiana al vencerlo 2-1 en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura, en la que Millonarios se llevó un punto de su visita al Deportes Tolima.

El conjunto aurinegro se llevó un partido muy difícil del Grupo B que arrancó ganando con un tanto de Estefano Arango con un remate de larga distancia al minuto 38.

Sin embargo, los dirigidos por Hubert Bodhert no pudieron llegar al descanso con la ventaja porque el América igualó con un tanto de penalti del veterano Adrián Ramos en el cierre del primer tiempo.

En el segundo tiempo, Alianza tomó el control y acorraló a los 'Diablos Rojos' hasta que consiguió el 2-1 definitivo con una anotación de Edwin Torres, que aprovechó un balón en el borde del área para sacar un remate con el que venció la resistencia de Diego Novoa.

TOLIMA LÍDER

El Deportes Tolima, por su parte, se ratificó en el primer puesto del grupo pese a igualar en casa con Millonarios.

El equipo de Ibagué, campeón vigente del torneo, lidera el Grupo B con siete puntos, tres más que los capitalinos que son sus escoltas.

Los visitantes se fueron en ventaja con una anotación de cabeza de Fernando Uribe, máximo artillero del torneo con 12 tantos, que aprovechó una desconcentración de la defensa rival.

Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron que jugar más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del extremo Emerson Rodríguez.

En ese contexto, el Tolima igualó, tras asediar al rival, con un tanto en el minuto 45 del central Sergio Mosquera, que sacó un remate fortísimo imposible de atajar para el guardameta Esteban Ruiz.

En la etapa complementario, Millonarios aguantó el embiste del rival y se llevó un punto valioso que tendrá que revalidar el jueves cuando se vuelvan a enfrentar en Bogotá por la cuarta jornada del Grupo A.

En la última jugada del partido, el árbitro pitó un penalti en área del Tolima por una supuesta mano de un central y en el cobro el defensor costarricense Juan Pablo Vargas mandó el balón por encima del horizontal.

TEO IMPULSA AL CALI

Un doblete del veterano goleador Teófilo Gutiérrez ilusiona al Deportivo Cali, que derrotó 3-1 al Atlético Nacional este sábado y dejó en una situación comprometedora al conjunto 'Verdolaga', que pese a ser el mejor en la fase regular no ha encontrado su mejor forma en las cuadrangulares semifinales.

El equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel fue superior a su rival pese a que jugó más de 60 minutos con un jugador menos por la expulsión del lateral Darwin Andrade.

El conjunto 'Azucarero' se fue en ventaja al minuto 9 con un tanto de penalti del delantero Harold Preciado. Sin embargo, los 'Verdolagas', tras la expulsión de Andrade y antes del cierre del primer tiempo, igualaron con un tanto de Dorlan Pabón.

En la etapa complementaria, el partido se jugó poco en las áreas y el Atlético Nacional no supo aprovechar la ventaja numérica. Cuando parecía que el empate se iba a consumar apareció Teo, que marcó diferencias con sus tantos en los minutos 67 y 75.

El Cali llegó así a siete puntos y es el favorito de este grupo para llegar a la final, mientras que Atlético Nacional cayó al último lugar con dos unidades.

JUNIOR SALVA OTRO EMPATE, PERO SIGUE LEJOS

El Junior igualó su tercer partido en línea, esta vez 2-2 en su visita al Deportivo Pereira, pero sigue lejos del líder Deportivo Cali.

El 'Matecaña' se fue en ventaja con un tanto de penalti de Aldair Gutiérrez al minuto 31 y otro gol de Brayan Castrillón al 46. Sin embargo, Junior, animado en la etapa complementaria, igualó con anotaciones del veterano goleador Carmelo Valencia y del central Daniel Rosero. EFE

 



Ingreso de Usuarios