19
Mar, Mar

Exfiscal Mario Iguarán denunció el partido de Unión Magdalena vs. Llaneros ante la Fiscalía

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un nuevo episodio se suma a la polémica del ascenso de Unión Magdalena a la Primera A. En las últimas horas, el exfiscal Mario Iguarán denunció ante la fiscalía general de la Nación el partido entre el Ciclón Bananero y Llaneros, por supuestos arreglos entre los jugadores y exigió evaluar si se presentaron delitos de corrupción privada y estafa.

“Acudo respetuosamente ante su derecho con la finalidad de interponer una denuncia penal en averiguación de responsables, por la presunta comisión del delito de corrupción privada contenido en el artículo 250- A del Código Penal y los demás que lleguen a establecerse en el curso de la indagación. Lo anterior, haciendo especial énfasis en que la presunta conducta punible causa un gran daño al deporte honesto, ético y transparente, y a la sociedad colombiana en general que tanto ha sufrido por el pernicioso fenómeno de la corrupción”, se logra leer en la denuncia.

Según Mario Iguarán, cuando el reloj marcaba el minuto 90+5, el jugador Jonathan Segura, jugador bananero hizo el segundo gol que le dio la victoria a su equipo, pero en los videos se puede notar como “los defensas de Llaneros parecen quedarse inmóviles ante la ofensiva del equipo contrario y la posterior anotación del gol”.

A su vez, agregó que “según el material audiovisual, los jugadores aparentarían actuar de modo competitivo, mientras que, en la realidad, posiblemente estarían dejando pasar a los rivales entre líneas, hasta que Segura marca el tanto de la victoria para el Unión Magdalena”, afirma Iguarán.

Cabe mencionar que, el pasado 4 de diciembre, Unión Magdalena y Llaneros se enfrentaron en el marco de los cuadrangulares del Torneo BetPlay y que sentenciaba el ascenso del equipo magdalenense a la Primera División del fútbol profesional colombiano.



Ingreso de Usuarios