29
Vie, Mar

Así se jugará la Liga WPlay de Baloncesto Profesional

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La División Profesional de Baloncesto de Colombia dio a conocer el abecé de la nueva temporada.

La División Profesional de Baloncesto de Colombia compartió el abecé de lo que será la Liga WPlay de Baloncesto Profesional 2022-I.

La Liga WPlay de Baloncesto profesional, temporada 2022-1, contará con la presencia de siete equipos y se desarrollará entre el 21 de abril y el 9 de junio en caso de haber un quinto juego en el play off final.

El torneo se jugará en modalidad de sede única, debido a que muchos de los coliseos de juego de los clubes en cuestión no están disponibles por distinto factores.
Búcaros, de Bucaramanga; Caribbean Storm, de San Andrés; Cafeteros, de Armenia; Corsarios, de Cartagena; Team Cali, de la capital vallecaucana; Tigrillos, de Medellín, y Titanes, de Barranquilla, conformarán la actual edición de la liga de baloncesto.

Sistema de juego se basará una primera fase de todos contra todos, instancia en la que cada equipo enfrentará a su rival en dos ocasiones. El club que obtenga la primera posición de la temporada regular, pasará directo a la semifinal, mientras que los otros seis equipos, se enfrentarán en cuartos de final.

Los ganadores de las llaves pasarán a los playoffs de semifinales donde se enfrentarán por un cupo a la gran final de la Liga Wplay.co de Baloncesto Profesional. Esto, jugando al mejor de tres partidos.

Vale recordar que el campeonato se desarrollará en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, Valle del Cauca, a puertas abiertas.


Ingreso de Usuarios