26
Vie, Abr

Colombia reinó en el Panamericano y Suramericano de BMX

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La delegación colombiana sigue demostrando que es potencia mundial en este deporte y Mariana Pajón la reina. 

La Selección Colombia de BMX Racing se adjudicó un total de 14 medallas entre el Campeonato Panamericano y el Continental de la disciplina, certámenes escenificados en Santiago del Estero, Argentina.

En primer lugar, en el marco del Panamericano de BMX Racing, el seleccionado patrio dominó en cinco de las seis categorías en competencia.

Mariana Pajón y Diego Arboleda, en la categoría élite; Sharid Fayad y Santiago Santa, en la junior, y Valentina Muñoz, en la sub-23, fueron los pedalistas colombianos que se colgaron el oro de la cita panamericana.


Las 14 preseas ratifican a Colombia como potencia continental de la disciplina y motiva a la delegación nacional.

En adición, Isabela Carranza, en damas junior, completó el podio y se llevó el bronce.

Por su parte, en el Campeonato Suramericano de la especialidad, Colombia logró cuatro oros, una plata y un bronce, producto de los primeros lugares obtenidos por Mariana Pajón, en élite femenino; Valentina Muñoz, en sub-23 femenino; Sharid Faya, en junior femenino, y Santiago Santa, en junior masculino.

Gabriela Bolle y Mateo Carmona, plata y bronce, respectivamente, en élite femenina y masculina. Juan Pablo Chaparro e Isabela Carranza completaron el registro de medallas con dos bronces obtenidos en la categoría junior de ambas ramas.

Las 14 preseas ratifican a Colombia como potencia continental de la disciplina y motiva a la delegación nacional, conducida por el entrenador Germán Medina, de cara a las Copas Mundo UCI de BMX, citas orbitas que se desarrollarán en la capital colombiana, entre el 24 y 25 de septiembre, y el 1 y 2 de octubre.



Ingreso de Usuarios