19
Vie, Abr

Colombia protagonizó el mejor Mundial de Levantamiento de Pesas de la historia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia dio fin a su concurso en el Mundial de Halterofilia, registrando tres medallas de oro, cinco de plata y 16 de bronce.


La Selección Colombia de Levantamiento de Pesas protagonizó en Bogotá su mejor participación en la historia de un Campeonato Mundial, al conquistar 24 medallas, tres de ellas de oro, con un equipo que inició el camino de los Juegos Olímpicos de París 2024 en casa y con una gran organización, al nivel de las mejores del planeta.


Cerro Castillo se colgó el bronce en el envión, con marca de 214 kilogramos, y logró un total de 388, para llevarse el segundo metal bronceado de los 109 kilogramos masculino.

Con esto, Colombia dio fin a su concurso en el Mundial de Halterofilia, registrando tres medallas de oro, cinco de plata y 16 de bronce, superando lo hecho en el Campeonato Mundial de Uzbekistán 2021, cita en al que se consiguieron 12 preseas.

 

De la competición mundial participaron 537 atletas de 96 nacionalidades distintas.

 

Cuadro de honor:

Oros

Yenny Álvarez: arranque y total de los 59 kilogramos femenino.

Francisco Mosquera: total de los 67 kilogramos masculino.

 

Platas

Francisco Mosquera, en el envión; Santiago Rodallegas, en el total de los 89 kg.; Rosalba Morales, en el envión y total de los 55 kilogramos femenino, y Nathalia Llamosa, en el arranque de los 64 kg.

 

Bronces

Manuela Berrío, en el arranque, envión y total de los 45 kilogramos; Jhor Esneider Moreno, en el arranque, envión y total de los 96 kg.; Rosalba Morales, en el arranque; Nathalia Llamosa, en el envión y el total; Santiago Rodallegas, en el arranque y envión; Rafael Cerro, en el envión y total de los 109 kg.; Miguel Ángel Suárez, en el envión de los 55 kg.; Jhon Jairo Serna, en el envión de los 61 kilogramos, y Andrés Caicedo, en el envión de los 81 kilogramos.



Ingreso de Usuarios