Nairo Quintana y ‘Supermán’ López, sin equipos para la temporada 2023

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ciclistas esperan poder integrar un equipo ante el inicio de la temporada que ya confirma las tres grandes carreras.

El 2022 no fue un buen año para los ciclistas colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel ‘Supermán’ López que pasaron de ser destacados por sus resultados a protagonistas de controversias por asuntos diferentes a los deportivos y aún no tienen equipo para competir en 2023.

Quintana, que el próximo 4 de febrero cumplirá 33 años, vivió horas difíciles luego de que se le encontrara la sustancia tramadol en dos análisis, por lo que fue descalificado del Tour de Francia y no siguió con el Arkea-Samsic.

El ciclista de Cómbita dio la pelea en el Tour de Francia. Fue segundo en la etapa con final en el Col du Granon y terminó sexto en la general. Hasta ahí todo era bueno.
Sin embargo, fue descalificado porque en dos análisis se detectó la presencia de tramadol, que aunque no es una sustancia que esté en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), sí está prohibida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) desde 2019.

La UCI, que fue la que descalificó a Nairo, prohibió la ingesta de tramadol porque su uso actúa en el sistema nervioso central y reduce el dolor y la fatiga, por tanto, lleva a los corredores a pedalear “al extremo”. La AMA se unirá a la UCI y también prohibirá el uso de ese medicamento a partir de 2024.

Mientras tanto, el también boyacense ‘Supermán’ López termina el año sin equipo y envuelto en una trama de dopaje por lo que el Astana le rescindió el contrato.

‘Supermán’ anunció que defenderá su inocencia en los estrados judiciales por la determinación tomada por Astana, que la justificó al encontrar posibles conexiones que vinculan al corredor con una red encabezada por el médico español Marcos Maynar, quien supuestamente suministraba medicamentos prohibidos.


Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios