19
Mar, Mar

Listo el programa de la serie entre Colombia y Gran Bretaña por Copa Davis

En la imagén, del equipo colombiano, listo para los cuartos de final en gran bretaña.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En las instalaciones del Pueblo Viejo Country Club, en Cota, quedó despejado, a través de un sorteo, el camino que tendrán que atravesar tanto el Equipo Colombia como el de Gran Bretaña en la serie de Qualifiers de la Copa Davis.

En el sorteo presentado Nicolás Mejía y Dan Evans serán los encargados de dar inicio a la serie, lo que será el duelo entre la raqueta número uno del conjunto nacional y la número dos del equipo británico.

Mientras tanto, el segundo duelo será entre Nicolás Barrientos y Cameron Norrie, número dos de Colombia y top-1 de Gran Bretaña. “Es una gran responsabilidad y estoy acostumbrado. Ya había manifestado que quería jugar de primero y espero poder darle el primer punto a Colombia para empezar arriba. Nos emociona jugar ante nuestro público”, declaró Mejía tras conocer el camino que tendrá el equipo nacional.

Por su parte, Barrientos se mostró motivado previo a su encuentro con Norrie: “Estamos muy bien preparados y esta es una oportunidad para dar una sorpresa. Las veces que he jugado me he sentido bien, otras veces he estado nervioso en la previa, pero a la hora de jugar las cosas nos salen bien”.

Por su parte, en los dobles, que será el primer encuentro del día de hoy, solo hubo una sorpresa por parte del equipo visitante, ya que Leon Smith, capitán británico, alineó a Dan Evans con Neal Skupski para enfrentar a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, un duelo que tiene todas las características de una final de Gran Slam.

“Esperamos que mañana y pasado mañana las cosas salgan bien. Acaba de nacer mi hijo, pero hablé con mi esposa y le expliqué la importancia para mí de jugar Copa Davis. Esperamos que desde este viernes nos salgan las cosas como queremos ante este rival difícil”, comentó Farah.

Luego, de ser necesario, los dos últimos enfrentamientos de sencillos serán con Nicolás Mejía ante Cameron Norrie y Nicolás Barrientos ante Dan Evans.

Vale recordar que la jornada del viernes se iniciará desde las 3:00 p.m. (hora de Colombia), mientras que el sábado el primer partido dará comienzo desde las 12 del mediodía, todo en las instalaciones del Pueblo Viejo Country Club.


Ingreso de Usuarios