19
Mar, Mar

Bernal, Quintana y López, favoritos a ganar el título de ruta de Colombia

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- Los ciclistas Egan Bernal, Nairo Quintana, Miguel Ángel 'Supermán' López y Sergio Higuita partirán este domingo como los principales favoritos a ganar el título de la prueba de fondo masculina de los Campeonato Nacional de Ruta de Colombia, que se disputa en la ciudad de Bucaramanga.

Los corredores deberán completar diez vueltas en un circuito en las calles de Bucaramanga, que suman 237 kilómetros.

Higuita, corredor del Bora, intentará revalidar el título conseguido el año pasado y parte como favorito para conseguir el tricampeonato, pues también ganó la edición de 2020.

Sin embargo, la competencia no estará fácil porque al frente tendrá a Bernal, jefe de filas del Ineos que está empezando a recuperar su mejor nivel; López, que a pesar de no estar en el World Tour ganó la semana pasada la Vuelta a San Juan con el Team Medellín, y Quintana, que tratará de mostrar su mejor nivel para conseguir equipo.

López aseguró esta semana tras ganar la contrarreloj que está haciendo lo que le gusta, "dando espectáculo y disfrutando de este lindo deporte"

"Lo hemos hecho bien, salieron bien las cosas en Argentina junto al equipo (...) Estoy contento por lo que estamos haciendo, hicimos una gran contrarreloj para beneficio de todo el equipo", aseguró 'Supermán'.

También participarán otras de las principales figuras de Colombia, que suelen competir en Europa, como los corredores del Ineos Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera; Diego Camargo y Esteban Chaves, del EF Education-Easypost; Harold Tejada, del Astana; Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio, del Movistar, y Jesús Peña, del Greenedge Cycling.

Entre los corredores del pelotón nacional también figuran algunos de los aspirantes al título como el propio 'Supermán' López y sus compañeros de equipo Walter Vargas y Fabio Duarte, e incluso Rodrigo Contreras, del Pacto por el Deporte, que fue tercero en la contrarreloj disputada el jueves. EFE


Ingreso de Usuarios