15
Lun, Jul

Mindeporte firmó contrato de apoyo para los Parapanamericanos Juveniles 2023

Aspecto de la reunión que se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá con el comité operativo de los Juegos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Luego de que el Comité Paralímpico Colombiano subsanara las observaciones del convenio, este ya entra en ejecución por un valor de 11.500 millones de pesos.

En cumplimiento del convenio de ciudad firmado por Mindeporte, se cumple con el compromiso principal de colaborar administrativa, técnica y financieramente, así como de disponer todos los recursos necesarios para apoyar la organización y realización del certamen continental, que se cumplirá del 2 al 12 de junio y es avalado por el Comité Paralímpico de las Américas (APC).

Los Parapanamericanos Juveniles contarán con la participación de 952 atletas, guías y auxiliares de 21 países, en 12 deportes: para powerlifting; baloncesto en silla de ruedas; para atletismo; judo; tenis en silla de ruedas; para natación; goalball; fútbol para ciegos; boccia; voleibol sentado; para tenis de mesa y fútbol PC.

Este martes se cumplió en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá el comité operativo de los Juegos, con la asistencia de los miembros principales y delegados, incluyendo al representante legal del Comité Paralímpico Colombiano, contratista del convenio, para llegar a acuerdos frente al proceso de supervisión a la periodicidad de los informes, cronograma de ejecución y al cabal cumplimiento de las distintas obligaciones del mismo.

Transporte; alojamiento y alimentación; juzgamiento; implementación deportiva; atención médica; protocolo deportivo; recurso humano; logística, además de comunicación, divulgación, prensa e imagen corporativa, son las principales líneas de inversión del contrato de apoyo firmado por un valor de 11.500 millones de pesos.

Gracias a este convenio, desde Mindeporte se continúa con el compromiso como país de apoyar el posicionamiento y liderazgo deportivo en eventos multideportivos para atletas con discapacidad.