16
Mar, Abr

'Supermán' López buscará doblete en Argentina en la segunda Vuelta a Formosa Internacional

El circuito se disputó a través de cuatro etapas recorriendo 587 kilómetros en total, siendo la primera Formosa-Laguna Blanca con 134 kilómetros.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La última etapa se correrá en el Paseo Costanero, una primera sección a contrarreloj y luego de transitar los 100 kilómetros.


El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López tratará de hacerse con un doblete en Argentina cuando participe de la segunda Vuelta a Formosa Internacional, que se llevará adelante entre el 11 y el 14 de mayo con 144 ciclistas masculinos en una carrera del UCI 2.2.

López viene de ganar el Tour Internacional de Catamarca y formará parte del pelotón que cuenta con 24 equipos de 10 países, donde se confirmó la presencia de las selecciones de Argentina, Italia y Uruguay, además de equipos provenientes de Chile, Paraguay, Brasil, Ecuador, Países Bajos, Panamá y Colombia.

Además del ganador de Catamarca, competirán otras grandes figuras como el español Oscar Sevilla, subcampeón de la Vuelta a España y ganador de la Vuelta de San Juan.

El circuito se disputará a través de cuatro etapas recorriendo 587 kilómetros en total, siendo la primera Formosa-Laguna Blanca con 134 kilómetros, la segunda Formosa-Laishí y Herradura de 135 kilómetros y la tercera etapa Formosa-El Colorado 198 kilómetros.

La última etapa se correrá en el Paseo Costanero, una primera sección a contrarreloj y luego de transitar los 100 kilómetros.

Los equipos internacionales son: Team Medellín y el Supergiros Alcaldía de Manizales (Colombia); Universe (Países Bajos); el Team Banco Guayaquil y el Movistar Best PC (Ecuador); Panamá es Cultura y Valores; Papa John’s (Chile); Swift Carbon Pro Cycling (Brasil); Armonía Cycles (Uruguay) y Paraguay Cycles Club.

Además, participarán los equipos continentales argentinos: SEP San Juan; Rower San Luis y Gremios por el Deporte Cutral Co. Y contará con los equipos nacionales Maní Zabala; SAT; KTM; Bragado Cycles; Team Formosa; SM Bikes Mosso Formosa y el team Federación Chaqueña. EFE



Ingreso de Usuarios