28
Mar, May

Pesas, Tenis de Mesa y Ajedrez sumaron medallas a la participación de la Unimagdalena

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los juegos Ascun.

En tenis de mesa la Alma Mater demostró por qué es un referente de inclusión y formación integral, con la participación por primera vez en estos juegos de Juan Llanos, estudiante del Programa de Ingeniería Electrónica.

El deporte de la halterofilia entregó a la Universidad del Magdalena un total de nueve medallas en los pasados Juegos Deportivos Regionales Universitarios, de las cuales tres fueron de oro y seis de plata.

Las preseas doradas fueron conseguidas por Shirlenis Paola Plazas González, estudiante del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, quien se quedó con el primer lugar en la modalidad de envión hasta los 71kg. Asimismo, obtuvo medalla de oro en arranque hasta los 71kg y en total en la misma categoría logró el otro oro para la Alma Mater.

Las seis medallas de plata fueron logradas por Vanessa Isabel Núñez Robles, estudiante del Programa de Medicina, quien obtuvo las tres preseas en envión, arranque y en el total en la categoría hasta los 49kg.Del mismo modo en masculino Alexander José Orozco Morales, estudiante del Programa Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte en las categorías de envión, arranque y el total en más de 81kg hasta 89kg.

Tenis de mesa


La disciplina del tenis de mesa sumó un total de cinco medallas a esta Alma Mater, de las cuales dos fueron de oro, una de plata y dos de bronce. Consiguiendo Unimagdalena el segundo puesto en la tabla general de medallería.



Las preseas doradas fueron logradas por Andrea Carolina González Ospino, estudiante del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras y Lorraine Lorena Lora Laguna, quien cursa el Programa de Economía, quienes ganaron en dobles.

La otra medalla de oro fue en la modalidad de equipos sumándose a las dos deportistas anteriores Sarita Marmolejo, estudiante del programa de Negocios Internacionales. Con estos resultados la Universidad es campeona regional en la rama femenina del Tenis de Mesa.

La medalla de plata se obtuvo en la modalidad de sencillo con Andrea Carolina González Ospino.Mientras que las dos de bronce fueron en dobles masculino con Daimer Blanco Atencio, estudiante del Programa de Ingeniería Pesquera y Salvatore Gabriel Cárdenas Navarro, del Programa de Profesional en Deportes. La otra medalla de bronce la alcanzó Sarita Marmolejo en la modalidad de sencillos.

Finalmente, en este deporte la Universidad del Magdalena demostró por qué es un referente de inclusión y formación integral, con la participación de Juan Llanos, estudiante del Programa de Ingeniería Electrónica, quien hizo su debut en los Juegos Regionales de ASCUN.

Ajedrez

En el deporte ciencia también la Universidad del Magdalena dejó su huella en los Juegos Deportivos Regionales Universitarios, que se realizaron en la ciudad de Valledupar.

La casa de Estudios Superiores, fue campeón en masculino, mientras que en la rama femenina ocupó el tercer lugar. La medalla de plata en ajedrez clásico se consiguió con Amir Fernando Rodríguez Pautt, estudiante de la maestría en sistemas de gestión.


En esta oportunidad Unimagdalena clasificó a cuatro deportistas a los próximos Juegos Nacionales son ellos Amir Fernando Rodríguez Pautt, Leonardo Jesús Ramírez Andrade, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas, Esteban Antonio Gómez Sánchez, quien cursa Negocios Internacionales y Aura Vanessa Jaraba Andrade, estudiante del Programa de Derecho.