15
Lun, Jul

“Copa América es una materia pendiente para Colombia” Vargas

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
En su opinión, el entrenador Néstor Lorenzo “tiene mucha materia prima y eso es gratificante para la Selección”.Barranquilla (Colombia) (EFE).- El portero Camilo Vargas, del Atlas mexicano, afirmó que ganar la Copa América es una materia pendiente que tiene la actual selección colombiana, que en el torneo continental hará parte del Grupo D con Brasil, Paraguay y Costa Rica.


En declaraciones a periodistas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla, el experimentado guardameta manifestó: “es una materia pendiente y por la que trabajamos. Miramos la parte mental, nos unimos como grupo y estamos dando lo mejor día a día”.

Vargas, quien ha sido titular de la selección desde que asumió como entrenador el argentino Néstor Lorenzo, se declaró contento por el nuevo llamado al equipo que disputará la Copa América en Estados Unidos.

Le puede interesar: Unión a dejarlo todo ante Deportes Quindío

“Los jugadores elegidos tenemos la capacidad suficiente para asumir el rol como titulares cuando se necesite”, sostuvo al referirse a que junto a los otros dos porteros convocados, David Ospina y Álvaro Montero, tiene “la capacidad para asumir la responsabilidad”.

“Entonces sea quien sea, lo hará de la mejor manera, es motivante estar acá y seguir creciendo”, agregó.

Con respecto a las posibilidades de Colombia de ganar por segunda vez en la historia el torneo continental, Vargas dijo: “se presentarán situaciones, pero las resolveremos y queremos ganar, no hay nada más en la cabeza. Trabajamos para ser campeones. Hay ilusión y confianza, y vamos por buen camino”.

Le puede interesar:La UCI impone sanción severa a Miguel Ángel 'Supermán' López por violación de reglas antidopaje

Por su parte, el centrocampista Mateus Uribe, quien milita en el Al-Sadd de la liga de Catar, se refirió a su regreso al combinado nacional tras haber estado ausente en las últimas convocatorias.

“Volver a la selección es gratificante, seguir siendo tenido en cuenta, ya solo queda demostrar en los partidos, los amistosos y pelear por estar en la lista final de la Copa América”, expresó.

Uribe, que jugó en el Oporto y en Atlético Nacional, agregó que “nadie tiene su cupo asegurado”. “Los 28 tenemos las condiciones, pero lastimosamente solo van 26, cada uno es consciente de que debe pelear su posición. Es una competencia sana, es lo más bonito que tiene la selección”, resaltó