15
Lun, Jul

¿La Selección Colombia es favorita a ganar la Copa América?

Colombia quiere romper la hegemonía argentina y brasileña tras tener más de 23 años sin ganar un título Foto: Federación Colombiana de Fútbol.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

El conjunto patrio aparece en el top cinco de las principales candidatas al título, debido a su desempeño en Eliminatorias y en las jornadas de amistosos.

A menos de 9 días para iniciar la Copa América, nace el interrogante si la Selección Colombia realmente ¿cuenta con el nivel necesario para ganar el certamen continental?, la respuesta es que a pesar de ser una escuadra con matices grises en ocasiones, si cuenta con un nivel para competir ante las potencias de Sudamérica, como lo son Brasil y Argentina.

Desde la llegada de Néstor Lorenzo, la ‘Tricolor’ ha resaltado por ser un equipo compacto y ofensivo, siendo aspectos fundamentales para competir ante sus rivales, resaltando no por el invicto, sino por la forma en que ataca Colombia, pero esto tiene que ver con un crecimiento exponencial debido al retiro de algunos jugadores que fueron siendo rezagados, poco a poco, de las convocatorias, la juventud y parte de la experiencia es una mezcla perfecta para pelear por títulos.

Le puede interesar: ¡Unión fuera! Torneo I-2024 envuelto en polémica por decisiones arbitrales

Los números y resultados tanto en los juegos amistosos como en los oficiales, habla por sí solos, actualmente, Colombia ocupa la tercera clasificación con 12 puntos (tres menos que el líder) y es la única escuadra que no ha perdido un solo partido por el clasificatorio al Mundial; esto sumado a triunfos históricos a selecciones de la talla de Alemania y España, resaltan lo que se ha venido trabajando bien.

Sumado a esto, se puede resaltar que el conjunto patrio ha logrado su primer triunfo ante Brasil por Eliminatorias, la confianza, la táctica y el hambre por querer títulos será un detalle fundamental, para la obtención de estos.



No obstante, Colombia no debe caer en los mismos errores de selecciones anteriores, como la de 1994, que por haber goleado a Argentina, hubo un crecimiento en el ego sintiéndose ganadores, sin haber conquistado nada. Esto es algo que se debe evitar, pues es muy común que el colombiano se entusiasme y distraiga con el invicto.

Le puede interesar: Alcaraz jugará su primera final de Roland Garros tras imponerse en semifinales a Sinner

Asimismo, el favoritismo del elenco nacional no se queda solo en lo deportivo, las casas de apuestas no son ajenas a esta realidad y los porcentajes han revelado las que para el público son las principales candidatas a levantar el trofeo en Miami. Colombia integra el top 5 siendo superada por Argentina, Brasil y Uruguay, las tres selecciones que han conquistado más veces la competición y que por ende siempre son candidatas al título.

Finalmente, se espera que por el rendimiento, garra y esfuerzo de los convocados por Néstor Lorenzo logren obtener su segundo título en la historia, aunque hayan selecciones más fuertes por tradición.