19
Mar, Mar

El sector minero, clave en reactivación y repotenciación económica del país

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez lideró un conversatorio con la Asociación Colombiana de Minería y resaltó que este sector representa el 27% de las exportaciones nacionales y cerca del 2% del PIB.

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, analizó las perspectivas de recuperación económica con el sector minero, en un conversatorio virtual que se llevó a cabo este jueves.

La funcionaria destacó los aportes de este sector a la economía colombiana, razón por la cual se le considera clave en la reactivación y repotenciación económica del país.

“El sector minero hace un aporte importante en regalías y, sin duda, es muy valioso para Colombia, porque representa el 15% de la inversión extranjera directa; el 27% de las exportaciones nacionales y cerca  del 2% del PIB”, señaló.

En este sentido, se refirió al aporte de la minería para dinamizar el aparato económico en los territorios. “El sector minero es muy importante para las regiones, sabemos lo que ha significado en materia de regalías, en las compras locales, en la producción local”, dijo.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Colombiana de Minería, Juan Camilo Nariño, expresó la disposición del sector para avanzar en los compromisos del Pacto por el Crecimiento, suscrito por el gremio minero.

“Nos vamos a asegurar de que todo se cumpla. El Pacto es una herramienta muy importante y vamos a aumentar la fuerza estos meses, ya que ahí están los ejes de estos dos años que vienen”, manifestó.



Ingreso de Usuarios