28
Jue, Mar

Afiliados del regimen subsidiado con Covid-19 cuentan con compensación económica

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El beneficio corresponde a cerca de $204 mil pesos que se reconocen para facilitar el cumplimiento del aislamiento preventivo.

Uno de los apoyos con los que cuentan los colombianos -afiliados al Régimen subsidiado con confirmación del covid-19-, es el de la compensación solidaria. El cual es una ayuda económica de siete días de Salario Mínimo Legal Diario Vigente –SMLDV, que les permitirá cumplir el aislamiento.

"Son recursos que dispone el Gobierno Nacional para dar apoyo a los núcleos familiares afiliados al Régimen Subsidiado diagnosticados con covid-19. Ellos puedan contar con una compensación económica temporal de 204.000 pesos aproximadamente, lo cual facilita que puedan cumplir con el periodo de aislamiento preventivo que se establezca", explicó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego.

Para recibir este beneficio, Godoy Casadiego indicó que es necesario que los afiliados reporten a las EPS la información que estas solicitan para que  la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) pueda realizar los pagos.

Añadió además que "los beneficiarios de la compensación económica tienen derecho al pago por una sola vez, por familia, y siempre y cuando se haya cumplido la medida de aislamiento".

Dadas las condiciones, los pagos se realizarán a quienes hayan cumplido las medidas de aislamiento desde el 10 de agosto, fecha en que inició el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS. Dicho así, la invitación es a que se beneficie el mayor número de colombianos que cumplan los requisitos.

Este benefició hace parte del componente de sostenibilidad del PRASS, el cual está amparado en el artículo 8 del Decreto 1109 de 2020, en cumplimiento del artículo 14 del Decreto 538 de 2020, que dispuso crear una compensación económica.



Ingreso de Usuarios