28
Jue, Mar

Centro Histórico de Santa Marta

De noche, el callejón del correo es un espacio de encuentro multicultural.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Magia, cultura, tradición, música y también una amplia oferta gastronómica internacional.

Recorrer el Centro Histórico de Santa Marta es una visita obligatoria para quienes llegan a la ciudad. En esta parte de la ciudad se conservan diversas edificaciones de estilo colonial que flanquean las estrechas calles del Centro Histórico, en las que se encuentran numerosos sitios turísticos.

La caminata puede iniciar en el parque Santander o Parque de Los Novios, y culminar en el parque Simón Bolívar, nombrado así por la escultura ecuestre del Libertador que se erige en medio de la plazoleta.
Al finalizar el recorrido puede cruzar a la Bahía de Santa Marta y disfrutar de un espectacular atardecer adornado con el morro, islote representativo de la ciudad. Al costado izquierdo del camellón encontrará la marina, en cuyo muelle se encuentra el Paseo de la 22, con diversos restaurantes y una vista única de la Bahía.



Catedral Basílica de Santa Marta
Llegar a Santa Marta y no visitar la Catedral equivale a no haber venido. Su nombre original es parroquia del Sagrario y San Miguel, fue la primera catedral construida en Suramérica en 1765. Al interior de este templo sagrado reposaron los restos del Libertador Simón Bolívar hasta el año 1842 cuando fueron exhumados y llevados a Venezuela. Su arquitectura neoclásica destaca entre las iglesias de la ciudad y en su fachada se lee ‘Omnium Colombianae Diatonis Ecclesiarum Mater’, que significa Madre de todas las iglesias de Colombia.

Comidas Típicas
En el Centro Histórico encontrará una amplia oferta gastronómica en los diversos restaurantes y cafés. Comida corriente, gourmet, vegetariana, italiana, china, libanesa, peruana, francesa, restaurantes especializados en maricos y más.



Parque Santander o de los Novios
Enmarcado por un templete de estilo clásico, la estatua del general Francisco de Paula Santander y un busto del expresidente Manuel Murillo Toro, este parque reúne a samarios y visitantes en las tardes. Por la noche se convierte en el ‘corazón’ de la ‘zona rosa’, debido a que está rodeado de discotecas, bares y restaurantes.

Otros sitios de interés

•Museo del Oro Tairona – Casa de la Aduana
•Centro Cultural San Juan Nepomuceno – Museo de Arte de la Universidad del Magdalena
•Camellón Rodrigo de Bastidas de la Bahía de Santa Marta
•Paseo de la 22 en el muelle de la Marina
•Parque Simón Bolívar
•Capilla de San Juan de Dios
•Parroquia San Francisco de Asís

Callejón del correo
El callejón del correo es uno de los rincones más frecuentados por extranjeros en horario nocturno, está ubicado en el Centro Histórico, en la carrera tercera entre calles 17 y 16. A lo largo del callejón se encuentran diferentes restaurantes y se concentran exhibiciones de arte callejero, lo que brinda un ambiente único de música y baile.



Biblioteca Gabriel García Márquez del Banco de la República
Nombrada en honor al Nobel de literatura Gabriel García Márquez, este centro cultural del Banco de la República posee la más amplia colección bibliográfica del departamento en dos salas, uno para niños y otro para adultos. En la sala infantil se realizan actividades lúdicas de forma permanente. Cuenta con una sala de exposiciones temporales para apreciar obras de arte y performances de artistas nacionales. La entrada es gratuita; el horario es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.


Ingreso de Usuarios