28
Jue, Mar

Aguas termales de ‘El Volcán’ de Ciénaga, un plan saludable

Disfrutar las aguas termales es una experiencia única y relajante.

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las aguas están a una temperatura superior a los 35º centígrados, a pesar de parecer una temperatura elevada es tolerable por el cuerpo humano.

En Ciénaga, a 40 minutos de Santa Marta, existe un lugar tranquilo ideal para desconectarse del bullicio de la ciudad y abrazar la naturaleza. Se trata de las aguas termales ‘El Volcán’, donde podrá disfrutar de un pozo donde brotan del suelo aguas minerales y calientes que brindan relajación al cuerpo.

Sumergirse en este manantial es una experiencia única, debido a que éstas son las únicas aguas termales existentes en la costa atlántica; además, bañarse en ellas trae beneficios para la salud por los diversos minerales que contiene.

 Mascarilla con lodo extraído del fondo de uno de los pozos.

Cabe resaltar que este es un lugar sagrado, por lo que reina el silencio solamente interrumpido por el suave cantar de los pajaritos. ‘El Volcán’ está incluido en la llamada Línea Negra, una serie de sitios de importancia ancestral para las etnias indígenas que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta.



Ubicación
El balneario ‘El Volcán’ se encuentra ubicado en el corregimiento de Cordobita que pertenece a Ciénaga, segundo municipio más importante del Magdalena.

Tarifas
Baño en las aguas termales:
Adultos $20.000 Niños $10.000
Mascarillas con lodo $10.000
Masaje relajante $50.000
Lodoterapia cuerpo completo $20.000

 El agua termal tiene propiedades medicinales, estimulan la reparación de afecciones óseas, ganglionares y de la piel.

¿Cómo llegar?
En vehículo particular deberá tomar la ruta de Santa Marta hacia Ciénaga por la Troncal del Caribe, a una hora aproximadamente desde El Rodadero. En la vía deberá cruzar a la derecha después del puente de Cordobita, cuando vea el aviso ‘detección electrónica’ y arriba un cartel que dice Termales ‘El Volcán’. El lugar se encuentra a 850 metros de la carretera, tomando la trocha hasta pasar la línea férrea.

Para ir hasta las aguas termales en transporte público, debe tomar un bus a Ciénaga (Colibertador) en la Terminal de Transportes de Santa Marta, en la lucha o en cootransmag con un costo de $3.500. Bajarse en Ciénaga y tomar un motocarro hasta las termales El Volcán, con un costo aproximado de $15.000 para dos o tres personas. Tenga en cuenta acordar con el conductor del motocarro el transporte de vuelta a Ciénaga.

 El Volcán, un lugar para conectarse con la naturaleza.

Recomendaciones

- No llevar mascotas, alimentos ni poner música en el lugar.
- No usar bloqueador, cremas ni ningún tipo de productos químicos en la piel para ingresar al manantial.
- Bañarse en intervalos de tiempo cortos, de máximo 20 minutos. ¡OJO! Durar más dentro del agua termal puede bajar la presión y causar mareos.
- Mantenerse hidratado.
- No tirarse y no nadar en el manantial.
- No es recomendable ingresar al manantial si tiene heridas abiertas y/o quemaduras de sol.
- Tiempo de estancia en el lugar, 3 horas aproximadamente.

 Mango, caimito, níspero y otras frutas locales que puede degustar en una Mango, caimito, níspero y otras frutas locales que puede degustar en una deliciosa ensalada.

¿Qué comer?
Disponible en el lugar: agua de coco $3.000 y ensalada de frutas $4.000 Otras frutas para comprar: mango, papaya, caimito, níspero, guineo manzano.


Ingreso de Usuarios