28
Jue, Mar

Aterriza en Corea del Sur el avión que repatriará a colombianos en Wuhan

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


(EFE).- El avión militar enviado por Bogotá para repatriar a trece colombianos y familiares suyos que se encuentran en Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus, aterrizó este domingo en Corea del Sur, donde realizará una escala técnica antes de partir el martes hacia la ciudad china.


El avión tocó tierra en torno a las 23.00 hora local (14.00 GMT) en el aeropuerto de Incheon, que sirve a Seúl, según confirmó a Efe el embajador de Colombia en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza.

Se trata de un Boeing KC-767 con dieciocho tripulantes a bordo -once miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y siete profesionales del Instituto Nacional de Salud y la Cruz Roja Colombiana- que despegó de Bogotá el sábado.

El aparato quiere aterrizar el martes en Wuhan y repatriar a trece colombianos y tres extranjeros miembros de sus familias que se encuentran en esta ciudad.

Antes de embarcar, los evacuados serán sometidos a controles sanitarios "tanto por el Gobierno chino como por el equipo médico que estará a bordo del avión", según ha detallado el Ejecutivo colombiano en un comunicado.

El avión, que ha sido habilitado especialmente para este operativo y se ha dividido en tres espacios (uno para personal militar, otro para sanitarios y otro para los evacuados), tiene previsto realizar escalas en la ciudad india de Bombay y en la española de Sevilla antes de aterrizar en Bogotá el 26 de febrero.

Está previsto que, al llegar, los evacuados sean puestos en una cuarentena supervisada por el Ministerio de Salud colombiano. EFE