29
Vie, Mar

El precio de algunos trámites en las registradurías subirán en marzo

La Registraduría señaló que algunos trámites en el país siguen siendo gratuitos como inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez, entre otros servicios.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cambiaron los precios de los trámites de cédulas y duplicados.

A partir del mes de marzo, la Registraduría Nacional realizará el alza de los costos de duplicados o rectificaciones de tarjetas de identidad o cédulas de ciudadanía, así como las copias de registros civiles que se tramitan en las registradurías, notarias, alcaldes, corregidores y consulados de Colombia en el exterior.

En el caso de las cédulas, los duplicados y rectificaciones a voluntad del titular tendrán un costo, según Blu Radio, de $46.050 pesos, en el exterior 46 dólares.
El duplicado o rectificación de la tarjeta de identidad para menores de edad por pérdida, deterioro o corrección de datos tendrá un costo de $45.150. Así mismo, las copias y certificaciones de registro civil tendrán un costo de $7.500.

La Registraduría señaló que algunos trámites en el país siguen siendo gratuitos como inscripción en el registro civil de nacimiento, expedición de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad por primera vez, renovación de la cédula de ciudadanía para obtener la cédula amarilla con hologramas, servicios prestados a población desplazada por la violencia y personal desmovilizado, previa certificación del organismo competente, duplicado de la cédula para la población de los niveles 0,1 y 2 del Sisbén, por una sola vez, entre otros.