28
Dom, Abr

Partido Conservador pide reanudar sesiones presenciales del Congreso

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según la colectividad es necesario que se haga control a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en medio de la emergencia.

El Partido Conservador envió a los presidentes de Senado y Cámara de Representantes, una carta solicitando que de forma urgente, se convoque a sesiones presenciales con el fin de hacer control político a todas las medidas que el Gobierno Nacional ha tomado en el marco de la emergencia económica, social y ecológica.

En la carta firmada por el presidente de la colectividad se hace énfasis sobre la necesidad de que el Congreso cumpla con su deber constitucional de hacer control a los decretos que se han expedido para fijar límites al ejecutivo.

"Uno de aquellos límites es, sin duda, que la corporación revise con especial cuidado el informe motivado que de manera automática el señor Presidente de la República ha de remitir al Congreso en aras de su examen de conveniencia y, el otro, reside en la posibilidad de sesionar por derecho propio de manera urgente y oportuna para derogar, revisar, o adicionar las normas que con fuerza de ley haya expedido el Gobierno Nacional en el marco del estado de excepcionalidad" advierte el texto de la misiva.

Para el Partido, el control del Congreso debe ser cumplido para materializar "el equilibrio de poderes que sostiene la tea democrática en momento de excepción" explíca en la carta el Presidente del Partido.


Ingreso de Usuarios