01
Mié, May

200 mil trabajadores de transporte intermunicipal se beneficiarían con subsidio del salario

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Empresarios aseguran que la medida anunciada por el Gobierno Nacional contribuye a mantener activos cerca de 200 mil empleos del sector

Los empresarios de transporte terrestre intermunicipal de pasajeros calificaron como positivo, el anuncio hecho por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre el subsidio del 40% que entregará el Gobierno Nacional a los trabajadores de las empresas que hayan tenido una disminución mínima del 20% en la facturación, como consecuencia de la emergencia por el COVID-19.

  “Más de 1 millón de personas que dependen de todo el servicio de transporte terrestre de pasajeros. Para el caso del transporte intermunicipal, más de 200 mil empleos directos e indirectos dependen de la operatividad de las empresas, que en nuestro caso, el 100% de ellas, están afectadas con la crisis económica derivada de la emergencia por el COVID-19”, afirmó el presidente de ADITT, José Yesid Rodríguez.

  Los empresarios también aseguraron que la apertura gradual a nuevos sectores productivos, para que inicien sus actividades, es positivo para el sector ya que el servicio de transporte se ampliará a todos los colombianos que requieran movilizarse y puedan hacerlo, por estar exceptuados del aislamiento obligatorio.

  “Para el transporte intermunicipal, así como para el de cercanías, es un buen inicio de reactivación. Sin embargo, hemos insistido en la coordinación con las administraciones municipales para tener claridad sobre la operatividad del servicio y de manera conjunta poder brindar un servicio óptimo a los usuarios”, afirmó el dirigente gremial.

  Los empresarios adelantan reuniones con el Ministerio de Transporte, con el fin plantear propuestas que aporten a la recuperación del sector y continuar cumpliendo con los requerimientos exigidos por las autoridades, preservando la salud y bienestar de los colombianos, para mantener el control en la propagación del COVID-19.



Ingreso de Usuarios