28
Jue, Mar

Condición de salud de empleados de Drummond con Covid-19 evoluciona satisfactoriamente

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mediante un comunicado, la empresa informó  la situación de sus dos empleados contagiados con coronavirus. 


Cumpliendo con el compromiso de mantener a nuestros grupos de interés informados sobre la evolución de los eventos de COVID-19 en nuestras operaciones, les informamos que:

1.      El empleado residente en el municipio de Chiriguaná a quien se le confirmó diagnóstico positivo el 19 de mayo se recupera de manera satisfactoria en su lugar de residencia.

2.      Se adelantó la investigación pertinente que determinó la línea de tiempo epidemiológica, los posibles contactos y cerco epidemiológico, y el potencial aislamiento de casos.

3.      La investigación se realizó con el acompañamiento de dos epidemiólogos expertos, funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud, la cual arrojó las siguientes conclusiones y recomendaciones:

a.      El contagio pudo haber ocurrido, con una alta probabilidad de certeza, en la comunidad durante el periodo de descanso del empleado. Tal y como lo dice el acta de la investigación adelantada de la Secretaría de Salud del Cesar, “Se revisa la línea de tiempo, y consideró que el probable período de contagio fue del 8 al 11 de mayo, que corresponde al tiempo que no se encontraba laborando”.

b.      Así mismo la investigación concluyó que no hubo contactos estrechos. “Después de analizar todas las evidencias, se determinó que estas personas no cumplen con la definición de contacto estrecho comunitario establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

c.       Sin embargo, la Secretaría de Salud del Cesar recomendó realizar un tamizaje poblacional a empleados potencialmente relacionados con el caso. Se identificaron 34 contactos relacionados, los cuales fueron sometidos a pruebas de RT-PCR. De estos, un empleado residente en el municipio de Agustín Codazzi fue positivo para COVID-19, y 33 restantes fueron negativos.

a.      Además de estos 34 empleados se les practicó la prueba a dos contratistas, cuyos resultados igualmente fueron negativos.

4.      Actualmente el empleado de Agustín Codazzi que resultó positivo evoluciona satisfactoriamente, y la Compañía, y las autoridades de salud se encuentran realizando la investigación respectiva, la cual daremos a conocer tan pronto haya terminado.

Conociendo que ya el virus circula en la mayoría de los municipios del Departamento del Cesar, hemos insistido a todos nuestros trabajadores que esperamos de su parte un comportamiento excepcional, responsable y consecuente con la gravedad de la situación que estamos viviendo. En ese sentido, nuestros empleados deben dar ejemplo del seguimiento a las recomendaciones de las autoridades frente a la emergencia sanitaria, no solo mientras permanecen en la operación, sino cuando se encuentran de descanso en su lugar de residencia o de descanso.